15 ilustraciones para comprobar que la inocencia femenina te excita
Adulto

15 ilustraciones para comprobar que la inocencia femenina te excita

Avatar of Olympia Villagrán

Por: Olympia Villagrán

28 de marzo, 2017

Adulto 15 ilustraciones para comprobar que la inocencia femenina te excita
Avatar of Olympia Villagrán

Por: Olympia Villagrán

28 de marzo, 2017



Este título, por sí solo y sin mucho análisis, ofenderá a más de uno. Así que para llegar a un terreno neutral empezaremos por definir la palabra "inocencia". En el ámbito legal se refiere a la carencia de culpabilidad; en un plano más general el término hace referencia al desconocimiento, pero también se utiliza para describir la falta de malicia, mala intención o picardía. 

En ningún momento, por lo menos no explícitamente, el concepto inocencia está dirigido de manera específica hacia un rango de edad o hacia ciertas características físicas. Es decir, quienes supongan que la inocencia femenina alude, exclusivamente, al comportamiento de un par de jovencitas menores de edad, se equivoca. 

Para Nietzsche, filósofo alemán, la inocencia no era más que la verdad de lo múltiple. De acuerdo a sus textos, la inocencia y existencia se ligan irrefutablemente, pues sólo a través de esta relación el ser humano es capaz de relacionarse con otros; sólo así puede afirmar y ser afirmado. Para el también poeta, esta palabra se refería al juego de la existencia en la que el hombre experimenta su fuerza y voluntad. Entonces, ¿qué es lo que te incomoda en este título?, ¿la parte de la inocencia, su relación con lo femenino o la forma en que te excitan ambas palabras?

yoshitaka amano candy girl roda

yoshitaka amano candy girl amarillo

yoshitaka amano candy girl azul

Un claro ejemplo de cómo la combinación de ingenuidad, pureza y feminidad puede encender el más helado de los corazones, es la imagen de cualquier lolita. Estas nínfulas de aspecto pueril y sexualidad exacerbada son la fantasía de muchos que disfrutan de los géneros manga y anime. Aún sin saber que el término "lolita" surge del hipocorístico del nombre Dolores –el cual hace referencia a Nuestra Señora de los Dolores dentro de la lengua hispana–, se le adjudica un contexto meramente erótico a esta palabra.  

 yoshitaka amano candy girl bubis

yoshitaka amano candy girl azules

yoshitaka amano candy girl asustada

La inocencia femenina no sólo se refiere a eso que agitaba a Humbert Humbert, sino a la parte más vulnerable de una mujer, real o fantástica. Muestra de ello son las ilustraciones de Yoshitaka Amano, artista gráfico japonés conocido por los personajes que diseñó para varios videojuegos de la saga "Final Fantasy", mismo que siempre explota el recurso de la tez pálida, la mirada angelical y la expresión de asombro a algo desconocido que el espectador no puede ver, pero sí imaginarse a través de sus muñecas. 

yoshitaka amano candy girl ojos

 yoshitaka amano candy girl collar

yoshitaka amano candy girl morado


Su cuerpo –correspondiente al de una mujer madura– y su rostro cándido son la dupla perfecta. Estas figuras humanas pecan de sugerentes y al mismo tiempo derrochan sutileza gracias a los trazos acuarelosos y la línea fina de Amano. "Candy girl" es el nombre del personaje que el ilustrador creó para confundir la mente de quien mira mujeres jóvenes indefensas con curiosidad y cierto entusiasmo. 

yoshitaka amano candy girl plumas

yoshitaka amano candy girl conejo

yoshitaka amano candy girl diablo

Esta estética es característica de un movimiento visual japonés conocido como lolicon, el cual se formó de la contracción "Lolita complex" (complejo de Lolita). El término hace referencia a un preferencia sexual por niñas y adolescentes, o bien, por mujeres adultas con aspecto infantil. Es decir, el arte lolicon mezcla características infantiles con subtonos eróticos.

¿Que si es del agrado de todos? Por supuesto que no ya que más allá del concepto estético, se cuela la industria de la pornografía infantil. No obstante, en el plano gráfico del manga y el anime, estos personajes femeninos no son más que la parte más provocativa de una historia. 

yoshitaka amano candy girl rojo  

amigas

yoshitaka amano candy girl verde

Al principio, una sola gota de color...
¡Caramelo! No, es un ojo, brillante.
Luego emergen las piernas, seguidas por los brazos,
¡y ahora todo el cuerpo!
Nace "Candy Girl".
Ella sale corriendo como un torbellino de colores,
de imaginación y deseos desenfrenados.
Pintando el mundo de nuevo con su deslumbramiento de
color y luz.

Así es como en el sitio es descrito el origen de "Candy Girl", el personaje que comprueba que la inocencia femenina te excita.

*

Si quieres conocer más sobre la serie "Candy Girl" de Yoshitaka Amano visita su Instagram o el sitio oficial.

Fuentes:

"Nietzsche", Gilles Deleuze (2013)



Referencias: