6 miradas para entender que la feminidad no tiene límites
Arte

6 miradas para entender que la feminidad no tiene límites

Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

19 de mayo, 2016

Arte 6 miradas para entender que la feminidad no tiene límites
Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

19 de mayo, 2016




"Nos interesa la luz.
Somos todo el espectro de color.
Estamos hechas de piel, hechas de ganas.
Somos tal vez un árbol, varias ores, algún silencio y sobre todo somos mineral,
que pasó vidas bajo tierra...

feminidad


... Somos seis mujeres, artistas, hablando sobre un mismo poema, sobre la avalancha de la suavidad y la lucha sensual; los silencios que nos inundan cuelgan en estas paredes.
Nos juntamos porque entre mujeres de ojos abiertos, de suaves manos y armonías visuales no hay limites".

Gaelle Dreyfus


exposiciones

Seis mujeres se adueñan de recuerdos, momentos y objetos que reflejan su cuerpo o lo transforman para mostrarnos que la mente y esencia femenina hacen del arte, las letras y el diseño los mejores medios para gritar y resguardar lo que más aman y mostrar lo que son. Estas seis mujeres, a partir de seis conceptos, captan la atención de los demás y logran que vean que esa alma nos grita y muestra quiénes somos y cómo vemos el mundo.

La exposición “Can We Speak In Flowers?”  busca compartir con los asistentes una exploración del mundo actual desde una perspectiva femenina por medio de diferentes propuestas artísticas.

A través de distintas prácticas entre las cuales se encuentran  la fotografía, la pintura, el collage, la escultura, la poesía y el bordado, proponen este espacio como resultado de una constante introspección individual y colectiva.

exposiciones colectivas

Estas son las mujeres que muestran su alma a través del arte y quienes decidieron explorar su universo para mostrar lo inmenso que puede ser.

GAELLE DREYFUS

poesia contemporanea

Las palabras de Gaelle curan el alma de toda mujer. Poeta, madre, musa, tejedora y navegante de la conciencia. Sus versos breves y precisos, le hablan directo a la esencia. Porque para ella escribir es sanar. Una poeta que decide abrir su corazón y entregarlo todo por el amor a expresar. Y es que ella es a través de su poesía. Ella se cura con sus poemas, y así, como maga, cura a quien la lee.

Desde pequeña tejía. Sus dedos han sido entrenados con la misma precisión de su palabra. Mente y cuerpo son un continuo ujo de energía e inspiración, de misterio y verdad.
Y ahora, en su más reciente obra, le teje constelaciones a sus poemas que profesan a quien las lee, un cambio interno; un punto de re exión y de auto observación para sentir los patrones de la naturaleza desde adentro.

Gaelle profeta, que con sus constelaciones guía nuestra conciencia y abre un oasis a la imaginación, reprograma nuestro diálogo interno. Gaelle Maga que modi ca el tiempo y el espacio con sus hilos y versos. Gaelle musa, que con su arte le permite al corazón sentir el despertar que se acerca, ese amor in nito que todos añoramos.

POLETA RODETE

colectivos femeninos

Poleta Rodete es artista y diseñadora de joyería contemporánea in- teresada en otorgar una función emocional a cada objeto. Con cada una de sus piezas, presenta un carácter de identidad único que hace que se desarrollen historias entorno a ella como el origen y los pro- cesos de la misma.

Las piezas de Poleta se caracterizan por el trabajo a mano de piedras como el mármol y el granito, las cuales en su estado natural, respon- den a cambios y afectos cotidianos. Estos materiales tienen memoria, ella dialoga con ellos para dar inicio al juego.

La transformación de la materia, el equilibrio entre cada elemento y sus formas, son algunos de los móviles principales dentro de su creación. Sus piezas de escultura y joyería contemporánea han sido expuestas en México y en Estados Unidos, incluyendo recintos como el Museo Franz Mayer en la Ciudad de México y la galería Velvet Da Vinci en San Francisco.

PAOLA ESTRELLA

Paola estrella

“Para mí la gura femenina representa honestidad y libertad. A través del arte he encontrado una forma fructífera de desarrollar mi espiritu- alidad. Es la búsqueda constante por superarme lo que me impulsa a crear.

Trabajo con mujeres porque son un espejo de mi interior. El estudio del cuerpo humano es in nito, me interesa explorar tanto el lado físico, sentimental y estético como el místico y espiritual.

La técnica mixta es una constante en mis obras, me permite multi- plicar mis posibilidades de creación al combinar libremente métodos tradicionales con herramientas digitales. Actualmente, busco trabajar con técnicas alternativas para expandir mi campo de expresión.”

Las obras de técnica mixta Paola Estrella combinan un estilo realista con trazos pictóricos y variadas texturas que entran y salen de gu- ración, lo que sugiere una ambigüedad espiritual y etérea en cada obra. Los numerosos tangibles incluidos en las obras de Estrella abren posibilidades, tanto para la ejecución de cada pieza, como para la interpretación simbólica, brindando propiedades auténticas en cada imagen.

Estrella vive y trabaja actualmente en la Ciudad de México. Su obra ha sido expuesta en Europa, Estados Unidos y en su país natal, México. Estrella enfatiza la libertad personal y el reconocimiento de uno mismo mediante obras que representan transmiten de manera honesta cues- tiones sobre la imagen humana.

TATIANA CAMACHO

fotografía

ANA NOBLE

artista del collage

VALENTINA BRIÑEZ

Can We Speak In Flowers?

Diseñadora gráfica e ilustradora, nacida en Bogotá Colombia y radicada en Ciudad de México desde el 2014.

Ha trabajado por 7 años en agencias de publicidad como directora de arte, tambien su trabajo abarca diseño editorial, diseño de moda y ha producido ilustraciones para revistas, bandas musicales y libros.

Actualmente explora por medio de la fotografía una acercamiento a la sensualidad femenina, seguido de proyectos personales de ilustración.

Acerca de la obra:

Trabajo con la expresión natural de la mujer en su propio entorno para que las modelos dejen uir su sensualidad y belleza. Mi tema pricipal es el erotismo e intimidad. Volviendose cada sesión un acto de com- plicidad. Mi interes es jugar con la belleza innerente en cada mujer.

Através de estos trabajos, la mirada de estas artistas multidisciplinarias explora e intenta definir nuevas formas de entender la feminidad sin miedo a través del cuerpo, las palabras y los elementos hacen de la mujer un ser complejo, completo y creativo.

Para sumergirte en estas miradas y maneras de abordar lo femenino "Can We Speak In Flowers?" estará expuesta  a partir de hoy, 19 de mayo, en Michoacan 121, Col, Condesa, CDMX, hasta el próximo domingo 22 de mayo.

Para más información sobre la exposición y el trabajo de cada una de las artistas, puedes visitar el evento en FB.




Referencias: