Abren nuevos espacios culturales en Chile
Arte

Abren nuevos espacios culturales en Chile

Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

5 de abril, 2013

Arte Abren nuevos espacios culturales en Chile
Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

5 de abril, 2013

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de Chile inaugurará nuevos centros culturales en las comunas de San Antonio, en Valparaíso y San Carlos, en el Biobío.

Estas salas comprenderán espacios como estudios de grabación, talleres y obras financiadas por el Consejo y se espera que alberguen a más de 200 personas.

Captura de pantalla 2013-04-05 a las 11.58.11


En San Carlos, se espera que el recinto abra sus puertas en junio de este año; contará con una sala de artes escénicas, un aula para exposiciones, tres talleres, un estudio de grabación y una cafetería; será construido en el espacio del Parque Marco Quirell, lugar tradicionalmente turístico. 

Mientras que el puerto de San Antonio, famoso por sus balnearios como el Algarrobo, El Tabo, El Quisco, Cartagena y Santo Domingo, estrenará su centro cultural durante este mes de abril.

El Consejo, así como los alcaldes gubernamentales de ambas ciudades, concuerdan en que urgen lugares para sus agrupaciones folklóricas, teatrales y artistas visuales.

Captura de pantalla 2013-04-05 a las 12.01.33

También se tienen planes para la construcción de cinco teatros en las regiones de Iquique, Coquimbo, Rancuaga, Biobío y Magallanes.

Estas construcciones forman parte de la reestructuración social y urbana llevada a cabo dentro del programa “Legado del Bicentenario”, puesto en marcha desde el 2010 hasta el 2014.

Estos espacios representan para los chilenos nuevas oportunidades que dotarán al país de propuestas y acciones culturales, cultivando al público e incentivando a los creadores. 


Referencias: