Arte

Affordable Art Fair llega a la Ciudad de México

Arte Affordable Art Fair llega a la Ciudad de México

Una de las ferias de arte que más apoya la producción emergente y el coleccionismo llegó a la Ciudad de México el pasado fin de semana (19 al 21 de octubre), robó la atención de galeristas, coleccionistas, artistas y críticos de arte. Affordable Art Fair es un fenómeno social, cultural y económico; abre su espacio y pasillos para poder mostrar el arte que se está creando hoy en día.

 

 

Los precios de las piezas que se exhibieron, de galerías como Aldama Fine Art, Bálsamo Galería, De la A a la Z, Fifty24Mx, Galería ¡Mira!, HF Contemporary, Instituto Veracruzano de la Cultura, Medellín 174, NM Contemporáneo, Proyecto Changarrito, Recoleta-Gouda Art Gallery, S.O.L.O Arte, Terreno Baldío Arte, X Espacio de Arte y Yautepec, entre otras; no rebasan los 99 mil pesos, sin embargo, también se pudieron encontrar algunas obras de arte económicas que van desde los 1,000.

 

 

Cultura Colectiva aportó a esta feria (que se ha presentado en ciudades como Estocolmo y Nueva York, la sección Talento Joven 2012) espacio que invita al coleccionista y amante del arte a poder acercarse al talento emergente mexicano. Los artistas que fueron elegidos para ser parte de esta oportunidad fueron: Andres Atma, Claudio Rousselon, Jorge G. Bordello, Nacha Nose, Militza Galván Díaz, Paola Villaseñor (Panca) y Pilar Cárdenas.

 

 

Cabe mencionar que esta feria escogió a la Ciudad de México por su identidad y tradición que se puede ser reflejada en algunas de las obras de arte que los artistas mexicanos producen.

 


Referencias: