Arte

Aireación, una colaboración entre Nike y Cultura Colectiva

Arte Aireación, una colaboración entre Nike y Cultura Colectiva

El aire se transforma en una sombra etérea. Se camina entre un viento que refresca los pies y eleva con un soplo los sentidos. Uno se desprende de su cuerpo y es el aire el mensajero de los ojos y los oídos; le muestra a la entidad su poder sobre las cosas: una eternidad exógena; da peso sin formar materia y sin embargo es visible sobre ella.

Nike y Cultura Colectiva presentan: Aireación, una muestra compuesta por piezas de instalación que representan el concepto de la acción del aire sobre ellas, convirtiéndolas en obras vivas animadas por la fuerza del elemento.

FLYER AIREACIÓN


Esta unión de esfuerzos nace por una necesidad artística de visualizar la acción del aire sobre piezas escultóricas, kinéticas y escenográficas que, en su conjunto, conforman una instalación en la que el elemento se cuela para ventilar los sentidos de los asistentes a esta celebración.

El argentino Martín Ferreyra y el mexicano Mario “Mucho” González son los artistas detrás de las piezas y quienes transformaron el aire de elemento a concepto en una representación artística de su cualidad como generador de vida. Aquí el aire actúa como unificador: anima, levanta, pega, mueve y eleva, es por ello que se eligió como directriz de un evento que rescata la esencia de Nike y la sitúa en los terrenos del arte.

Aireación estará dividida en dos momentos: el art sneak peek y la celebración organizada por Nike y Cultura Colectiva. La noche se despejará al ritmo de la música de BABY KATE (NÓMADA/ Babydisco), LEMON MINT(Live Act) y AVANTI (Live Act).


LEMON MINT


AVANTI


BABY KATE (NÓMADA/ Babydisco)


Aireación
se llevará a cabo el próximo 17 de mayo en la Capilla Consolatrix Afflictorum, ubicada en Sadi Carnot 68, col. San Rafael, Cuauhtémoc, México, D.F.
 

Cuando el aire como rayo recorre los surcos del cuerpo, ya no sólo se respira; se siente y se mira. La noche invita a crecer sobre el aire abierto, a vivir con un soplo, eso es Aireación.

Horarios: art sneak peek / 20:00 a 22:00 horas

Party 22:00 a 3:00 horas

 

La entrada es sólo por invitación.


Referencias: