Adulto independiente: ¿cómo tener fácilmente la casa de tus sueños?

Hacer tu declaración anual, levantarte muy temprano y evitar las fiestas entre semana para estar fresco en las juntas del día siguiente, son pequeños sacrificios que un adulto independiente debe hacer para poder darse ciertos lujos.   Imagina la casa de tus sueños: con balcón en tu habitación, tina en el baño y asador en

Adulto independiente: ¿cómo tener fácilmente la casa de tus sueños?

Woitub2r2jctrho5cqdyyb646m - adulto independiente: ¿cómo tener fácilmente la casa de tus sueños?

Hacer tu declaración anual, levantarte muy temprano y evitar las fiestas entre semana para estar fresco en las juntas del día siguiente, son pequeños sacrificios que un adulto independiente debe hacer para poder darse ciertos lujos.  

Imagina la casa de tus sueños: con balcón en tu habitación, tina en el baño y asador en el jardín para la carnita asada del fin de semana. Todo esto es posible con Infonavit Fácil, la nueva plataforma tecnológica que te ayudará a entender qué es la Subcuenta Vivienda y cómo puedes usar tus ahorros de la mejor manera para poder hacer estas aspiraciones una realidad.

1635812675577 como funciona infonavit facil para credito hipotecario - adulto independiente: ¿cómo tener fácilmente la casa de tus sueños?

¿Es tan sencillo como se lee? Más que eso, pues ahora el Infonavit –la misma que ayudó a tus padres a conformar su patrimonio– te acompaña y facilita todos trámites.  

¿Qué es el Infonavit?

A pesar de que estés en la flor de tu juventud, el Infonavit te incumbe más de lo que piensas pues verás, si alguna vez has tenido un trabajo con un contrato formal ya cuentas con esta facilidad que te ganas por el simple hecho de ser trabajador para poder vivir en el lugar de tus sueños.

Hasta no hace mucho tiempo, esta institución parecía manejarlo todo muy “a la antigüita”, así que se puso las pilas para reformarlo todo y hacer que todos nosotros entendamos de manera muy sencilla cómo podemos tener un crédito para pagar nuestra propia vivienda, o bien, ampliar o remodelar alguna que ya tengas gracias a tus papás.

1635813828953 como funciona infonavit facil. Jpg - adulto independiente: ¿cómo tener fácilmente la casa de tus sueños?

Un mural que nos ayuda a resolver las dudas sobre créditos hipotecarios

Para celebrar el estreno de Infonavit Fácil, el artista plástico y muralista mixteco, Oscar Axo plasmó este concepto a través de un mural que busca mejorar el paisaje urbano de las calles de Guadalajara y ser también una herramienta de inclusión financiera para todos aquellos nuevos adultos que quieran tener su propia casa.

«En esta ocasión el mural encuentra su inspiración en la nueva plataforma de Infonavit Fácil, hacer fácil lo que parece complicado”, nos cuenta en exclusiva Oscar respecto a su creación.

1635813070584 artista muralista oscar - adulto independiente: ¿cómo tener fácilmente la casa de tus sueños?

Con esta intención, de simplificar el entendimiento de todos aquellos conceptos de finanzas o del mundo del crédito hipotecario, el artista recurrió al uso de realidad aumentada y Códigos QR, de tal forma que esta pieza de arte urbano se convirtiera en un asesor que ayude a los espectadores a resolver sus dudas sobre los diferentes trámites con el Infonavit.

«Me imaginé en el momento del encuentro más cercano con Infonavit Fácil, una mujer entabla un diálogo con un personaje que simboliza a la plataforma, que con un gesto de cercanía está dispuesto a responder las dudas y simplificar los conceptos, lo cual le permitirá cumplir su sueño. Todo se hace sencillo y luminoso».

1635812711663 como funciona infonavit facil para credito hipotecario plataforma - adulto independiente: ¿cómo tener fácilmente la casa de tus sueños?

¿Cómo funciona Infonavit Fácil?

Justamente, así como Oscar Axo percibe a Infonavit Fácil, como un personaje lleno de poderes e información, así es esta plataforma, cercana a nosotros y accesible, pues con solo entrar a su sitio web y registrate puedes gozar de todos sus beneficios y hacer todas esas “preguntas de adulto” sin obtener respuestas complicadas.

En esta plataforma puedes conocerlo todo acerca de los productos, apoyos, trámites, noticias del Infonavit a través de su newsletter semanal y todo lo que necesitas para simplificar lo que requieres para hacer posible cualquier sueño hipotecario.

1635812744076 como funciona la plataforma infonavit facil - adulto independiente: ¿cómo tener fácilmente la casa de tus sueños?

Para lo que suena difícil, Infonavit Fácil.

Podría interesarte:

OPINIÓN: ¿Aún no te decides a dejar el nido?

6 secretos que debes saber para tener tu propia casa antes de los 30

mujer rubia junto a hombre de cabello muy corto

Reese Witherspoon se divorcia de Jim Toth, un recordatorio de que nada es para siempre

La actriz Reese Witherspoon anunció su divorcio después de 12 años compartiendo su vida Jim Toth
Nayeli Parraga
Escena de la serie Deep Water.

Las mejores series de Netflix sobre asesinos seriales

Esta es la lista definitiva de series de Netflix sobre asesinos seriales; prepárate para maratonearlas todas.
CC
hombre de cabello largo con sombrero blanco

Haatepah Clearbear, el modelo indígena que puso un alto al racismo para llegar hasta Vogue

El modelo Haatepah Clearbear ha modelado para varias marcas famosas, poniendo en alto el nombre de nuestro país
Nayeli Parraga

Termina colaboración de Beyoncé y Adidas

De acuerdo con informes, ya no habrá colaboraciones de Adidas y Beyoncé; la cantante y la firma de ropa deportiva se asociaron en 2018 para lanzar la línea Ivy Park.
Cora Bravo

La extraña historia del hombre que se casó con su muñeca de trapo y ya tienen tres hijos

Cristian asegura que ha formado la familia ideal con su muñeca de trapo.
Kate Nateras
Pedro Pascal y poster de The Vampire Diaries

Pedro Pascal pudo ser un sexy vampiro en ‘The Vampire Diaries’… y lo rechazaron

Nos dueles, Hollywood: Pedro Pascal pudo haber enamorado al mundo como un sexy vampiro en “The Vampire Diaries” pero no le dieron la oportunidad. Aquí te decimos por qué.
Alejandro Vizzuett