Nada mejor que una taza de té; no por nada a la Liebre que le gustaba sentarse con el Sombrerero Loco lo proponía como una solución cuando algún invitado perdía poco a poco la cordura… “¡Toma una taza de té!” exclamaba, sabiendo que a los locos hay que tratarlos con cariño. Y es que el té tiene muchísimas propiedades positivas para el cuerpo y para el ánimo.
Lo hay blanco, verde, negro, oolong, rojo, y de un sinfín de orígenes/combinaciones, pero absolutamente cualquier tipo es causante de una bebida terapéutica y, lo mejor de todo, aromática y muy relajante. ¿Quién no ha disfrutado de una fría tarde en compañía de una buena taza de té, sólo por el gusto de acurrucarse en su sabor?
Actualmente hay muchas casas de té que ofrecen, de manera especializada, distintas mezclas y acompañamientos para tu té; pero nada podrá igualar la emoción de perfumar tu hogar al prepararlo por tu cuenta y servirlo en tu propia taza. Artilugio que, por cierto, puede ser el más sencillo o el más sofisticado en cuanto diseño, pero siempre en busca de consentir nuestro pequeño gran placer.
A continuación, perfectas tazas que te provocarán un deseo insoslayable por conseguirlas.
“El té es la medicina mágica para la salud y la longevidad, crece en las montañas donde la tierra es sagrada. La gente que recolecta té vive más, la India y China lo atesoran, y en Japón lo amamos”.
-Yeisei
“Amor y escándalo son los mejores endulzantes del Té.”
-Henry Fielding
“La mujer es como el Té, se desconoce su fuerza hasta que se junta con el agua caliente”.
-Eleanor Roosevelt
“Trate de tomar el té sin azúcar un par de semanas y es muy poco probable que vuelva a querer arruinar su té endulzándolo”
-Geoge Orwell
“El Té es algo que llega al fondo del alma como una llama directa, con esa delicada aspereza que recuerda el sabor de un buen consejo”.
-Wang Yu-Chang
“Nunca puedes tomar una taza de té lo suficientemente grande o leer un libro lo suficientemente largo para mi gusto”.
-C.S.Lewis
“Cada taza de té representa un viaje imaginario”.
-Catherine Douzel
“Los ingleses tienen sólo tres cosas buenas: el té, que viene de la India, y Oscar Wilde y yo que somos irlandeses”.
-George Bernard Shaw
“El uso apropiado del té es para divertir a los ociosos, y relajar al estudioso, y diluir las comidas completas de aquellos que no pueden hacer ejercicio, y no recurren a la abstinencia”.
-Samuel Johnson
“El espíritu de la bebida del té es de paz, confort y refinamiento”.
-Arthur Gray
“Hay una gran cantidad de poesía y buenos sentimientos en una cajita de té”.
-Ralph Waldo
“Los grandes amores comienzan con champán y terminan con una infusión”.
-Honoré de Balzac
***
Te puede interesar:
Regalos que todo diseñador amará
Separadores de libros que desearás tener