El arte del tatuaje es una práctica milenaria, las técnicas y estilos han evolucionado a través del tiempo, pues se caracterizan por las culturas, regiones y personas. Los tatuajes son una representación de lo que deseamos conservar para siempre en nuestra piel, ya sea que el significado del diseño nos recuerde que la vida se trata de insistir, de luchar y permanecer con esperanza ante lo que venga.
Antes de hacerte un tatuaje debes pensar bien qué es lo que quieres, en qué tamaño lo quieres, el diseño y en qué estilo, algunos de los más comunes son el old school, new traditional, stencil, brush, realista, etc. Luego debes elegir a un tatuador que domine esta práctica además de que te ofrezca un ambiente completamente seguro.
Si aún no lo tienes muy claro y estás indeciso por la elección de un diseño para tatuarte, los siguientes te ayudarán a decidir lo que deseas conservar en tu piel según su significado.
1. Pez Koi
Por su variedad de colores, este vertebrado acuático de origen chino es representación de superación o autorrealización, por lo que es muy común verlo en zonas del cuerpo como espalda, brazos o piernas.
2. Colibríes
El colibrí también se conoce como Chupamirto o Picaflor, estas aves son sinónimo de buena suerte, protección o simplemente libertad. Si tienes gusto por los animales, esta sería una opción perfecta.
3. Flor de loto
La Nelumbo nucifera representa lucha y esfuerzo; resultar avante ante situaciones adversas para comenzar una nueva vida y renacer. Es más probable encontrar este tatuaje en mujeres, pero no son exclusivos de un sólo género.
4. Atrapasueños
Los atrapasueños son un artefacto de protección que usan las tribus de indios norteamericanos, se traza como símbolo para alejar las malas energías, dolor y oscuridad. Es un diseño detallado y vistoso, por lo que si buscas tatuártelo es mejor que lo hagas en un buen tamaño.
5. Om
Lo que pareciera ser un número tres es en realidad la sílaba sagrada y más reconocida del hinduismo. Significa unidad con lo supremo y la combinación de lo físico con lo espiritual. La ventaja de este diseño es que se puede adoptar en distintos tamaños.
Ahora que sabes el significado, ya sea por razones espirituales, ilustrando una historia personal o por simple gusto, recuerda que los tatuajes, además de tener un motivo personal, es algo que tendrás plasmado en tu cuerpo para toda la vida.
**
Si quieres conocer más diseños, te dejamos los 20 tatuajes minimalistas que todas las mujeres querrá tener. ¿Alguna vez te has preguntado el verdadero significado de ciertos tatuajes? Descúbrelo aquí.