El ansia de estar frente a una hoja; querer apuntar todo lo que conoces, lo que observas, tus vivencias; transformar la más aburrida realidad en el mejor relato jamás contado. Porque, tal como decía el novelista Robert Penn Warren, “los verdaderos escritores son aquellos que quieren escribir, necesitan escribir, tienen que escribir”.
Cuando te apasiona la escritura de verdad, lo único que puedes hacer al final de tu día es transformar tus palabras en historias extraordinarias. No necesitas nada más que una hoja y tinta. Pero ese sentimiento de desesperación cuando te encuentras sin tu libreta, sólo puede expresarse en la adicción por las historias y los libros. Sin los escritores nuestra vida sería triste, no tendríamos qué imaginar y soñar, las otras realidades que vivimos serían imposibles, la única diversión estaría simplemente en nuestro inmediato.
Todo nace de un libro, de un guión, de la leyenda que se transformó generación tras generación hasta plasmar la historia. Porque esos escritores que valen la pena, escriben: eso es todo. Escriben conforme van viviendo. Escriben como parte de su economía natural. Después, las cuartillas se clasifican en libros, imponiéndoles un orden objetivo, impersonal, artístico, o sea artificial. Pero el trabajo mana de ellos en un flujo no diferenciado y continuo, parafraseando a Alfonso Reyes.
Te presentamos algunos diseños de tatuajes que si eres un obsesivo de los libros y del placer de escribir, amarás.
Máquinas de escribir
Una máquina de escribir vintage de la que emanen flores, tal como cada letra que plasmas en las hojas.
Las máquinas de escribir pueden ser tan bellas como tú quieras.
“Craft, not art” o “Art, not craft”. Tal vez la segunda opción sea la más indicada: arte, no manualidades. Pero el diseño de esta máquina de escribir es una gran idea para lucir con estilo y reflejar tu pasión.
O esta máquina de escribir que además refleje tus sueños y anhelos.
Libros
Un diseño con toques cubistas que te permitirá demostrar tu amor por los libros y además, por el arte.
Las palabras impresas que se transforman en aventuras pueden ser representadas con las alas que vuelan para escapar de las páginas.
Un tatuaje minimalista que refleje realmente tu interior.
O tal vez un libro abierto.
La pila de libros más importante no sólo debe estar en tu mente, sino también en tu piel.
Instrucciones para leer: parece fácil pero no muchos lo logran.
Símbolos
Además de que este símbolo te permitirá encerrar entre comillas las cosas que quieras decir, también es un buen detalle para los amantes de las historias que esos libros nos hacen recordar.
Sabemos que ya nadie escribe con tintero, pero este tatuaje de una pluma con acuarela es perfecto para hablar de tu afición a la escritura.
Y si te gusta ser menos simbólico, tatúate unas plumas que verdaderamente reflejen cuánto te gusta escribir.
Frases
“Duerme menos, lee más”, simple y directo.
“Cuenta tu historia”, aún más simple pero heroicamente verdadero.
O este inspirado en una frase de George R.R. Martin: “Un lector vive mil vidas antes de morir, el que no lee vive sólo una”.
Inspirados en tus historias favoritas
“Siddhartha”, Hermann Hesse.
“El mago de Oz”, L. Frank Baum
Hunter S. Thompson, el periodista que inventó el Gonzo, será ideal para todos aquellos jóvenes que tienen el ímpetu de las prensas en sus venas.
“Soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma”, del poema de William Ernest Henley, “Invictus”.
Un diseño que te recuerde las grandes historias de “Alicia en el país de las maravillas” y que vaya siempre contigo.
O un diseño que sólo los amantes de “El Principito” logren entender.
Si quieres que tanto tú como tu hogar luzcan como todos unos amantes de los libros, tal vez deberías decorar tu casa con objetos que todo aficionado a la lectura querrá tener.
***
Te puede interesar:
Porno para los amantes de los libros
Las bibliotecas más hermosas del mundo