Arte

El arte de Titi Freak; entre Occidente y Oriente

Arte El arte de Titi Freak; entre Occidente y Oriente

El arte urbano, cada vez mejor posicionado ha sido capaz de transmitir y llegar a muchas más gente que incluso algunos museos. Es cuando el arte sale a las calles que se puede estar en verdadero contacto con él y apreciarlo de una manera muy distinta que cuando se está en una sala tras cuatro paredes. 

Las imágenes provistas, la mayoría de las veces, con grandes colores, han podido apoderarse de las calles y hacer de éstas un lugar más atractivo. Un muro gris, entonces se puede convertir en una verdadera obra de arte; en una pared que no sólo llama la atención, sino que comunica y habla con los transeúntes. 

Hamilton Yakota es un artista brasileño que al plasmar su arte en los muros ha logrado tal reconocimiento que también ha podido trasladarlos a distintas galerías. Conocido con el nombre de Titi Freak cuenta con una gran colección de pinturas digitales, dibujos y collages en diversas superficies y objetos.

titi
Art to IKEA por Titi Freak


hamilton Festival Artecore 2014, Río de Janeiro

th fight The Fight, Río de Janeiro


Trabaja en lienzos, madera y una gran variedad de materiales que pinta con spray y brochas para obtener los resultados buscados. Al finalizar podemos ver obras con mucha textura y gran colorido.

De antepasados japoneses, las obras están dotadas de este lugar de Oriente. En las obras podemos ver muchas siluetas y sombras, además de kimonos y símbolos históricos de Japón. Se puede ver una clara fusión en estilos de Occidente y Oriente.

titi freak
  titi1

Lo que comenzó en 1995 en las calles de São Paulo con graffiti se transformó de tal forma que ya ha pintado a lo largo del mundo en diversas ciudades, logrando exponer en galerías de Asia, Sudamérica y Europa. Fue gracias a su madre que el talento que inició en las calles se trasladó también a un taller. Así a la edad de 13 años llegó al estudio de Mauricio de Souza, un cómico y productor brasileño con el que realizó sus primeras ilustraciones.

tititii

titiii

hamilton1

Hoy mezcla las técnicas aprendidas para llevar a cabo sus creaciones. Así el graffiti, la ilustración, la moda y el pop se unen para dar vida a cada uno de sus personajes.

  titi3

titii

**

Visita su página de Facebook

 


Referencias: