El imaginario de Eugene Plotnikov

El imaginario de Eugene Plotnikov

Por: mon_copi -


Las puertas de la imaginación se abren cuando las ideas se oprimen hasta salir disparadas en una ilustración que refleja todos mis momentos y ninguno. Criaturas de finas líneas son creadas por un lápiz que obedece a mi mano, se mueve libre dando forma a mis pensamientos en seres que habitan mi cabeza, ese imaginario donde todo puede suceder y donde nadie es como tú o yo. Son mis ideas con cuerpo vestidas de colores y puestas en un escenario originados por la inspiración que sólo la noche ofrece. Me bebo las horas muertas, doy tragos grandes del tiempo que los demás desperdician en dormir. Comienzo a trazar, la noche me dice qué debo hacer.

 

El imaginario de Eugene Plotnikov 1

 

Originario de Melbourne, Australia, Eugene Plotnikov es un joven ilustrador que define su trabajo como “un reflejo oscuro y retorcido de sí mismo”. Estudiante de Diseño y Comunicación, Plotnikov es un artista que deja escapar su juventud, pensamientos y emociones en dibujos distorsionados elaborados a lápiz.

 

El imaginario de Eugene Plotnikov 2

 

A Plotnikov lo inspira los videojuegos, los días lluviosos, la música de Eminem y Non Phixion, pero sobretodo, la noche, en ésta ha desarrollado algunas de sus mejores piezas mientras está dormitando, es en ese momento que así, sin pensarlo, se le ocurren las mejores ideas que da forma en dibujos sobre papel.

 

El imaginario de Eugene Plotnikov 3

 

El procedimiento que Plotnikov lleva a cabo para realizar sus fantásticas ilustraciones parte de tomar el lápiz y dejar que las ideas se materialicen en el instante. El joven artista comienza por delinear pequeños detalles de un dibujo que él mismo desconoce, pero que servirán como punto de partida para terminar la obra. “Me gusta el suspenso de no saber qué va a resultar”. En otras ocasiones, destruye una pieza terminada para reconstruirla tiempo después en una especie de collage que reanime la ilustración a lo que Plotnikov justifica como un respiro al hacer algo fuera de lo común.

 

El imaginario de Eugene Plotnikov 4

 

Con sólo veinte años, Plotnikov define a la ilustración como terapia. Encuentra en ella la vía para despejarse y expresar lo que ocurre en su vida: “Digo más a través de mi arte de lo que hablo con alguien”. Sus dibujos narran palabras que no existen y a menudo cuestionan la percepción, la moral, el miedo y la muerte, aunque también tienen la intención de ser ejemplos de lo que ocurre en el mundo.

 

 

https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/1103.png https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/282.png https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/348.png https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/1562.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/2296.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/3238.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/4195.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/5180.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/6145.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/8103.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/996.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/10821.jpg
Referencias: