Arte

Graffiti Water Light

Arte Graffiti Water Light

La lluvia moja mi cabello, se pega a mi rostro y siento las gotas frías en mis mejillas. Corro queriendo escapar de la tormenta que inunda mis pies y abrillanta mi cara; agito mi cabeza para distraer mis pensamientos y lo único que consigo es una brisa que cae sobre los otros quienes me miran extrañados como asustados por perder el tiempo y no invertirlo en “escapar”. Me detengo para admirar la calle mojada, las hojas pegadas al suelo con formas inexistentes, miro mis zapatos húmedos; mis pies fríos ya no quieren caminar. Me detengo en un muro, se encendió una luz, no es el faro del lugar, es mi sombra luminosa que me indica dónde estoy.

 

 

Las calles de Poitiers, en París, se iluminaron por un panel gigante colocado en medio del lugar; la instalación llamada Graffiti Water Light, combina dos elementos aparentemente opuestos: el agua y la luz, éstos crean figuras iluminadas en un muro que literalmente se pinta con la humedad; el resultado: una obra de arte público con imágenes creadas al instante.

 

 

El panel conformado por cientos de LEDs integran la estructura que funciona como una gran pantalla sensible al agua en la que al acercarle cualquier objeto húmedo, los diodos se activan iluminando al momento el área en que se impacta el agua, así todo lo que se acerque a él actúa como un pincel temporal: las manos mojadas, una pistola de agua, esponjas o un atomizador.

 

 

Esta instalación interactiva es un trabajo conjunto entre el artista Antonin Fourneau y el laboratorio de arte digital Digital Arti Artlab (un espacio dedicado a la promoción de las artes digitales) que se mueve entre el graffiti, la pintura y la tecnología como una forma de llevar el arte a un espacio público para lograr que la gente interactuara con el mural táctil sensible al agua, donde el pincel puede ser todo y la pintura el líquido.

 

"Lo que me gusta del agua es que es efímera. El mensaje no es para nada definitivo. Con la evaporación, desaparece el mensaje".


https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/WLG20mosaique202.preview.png
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/water-5-1.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/water-3.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/water-2.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/water.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/water-1.jpg


Referencias: