10 artistas urbanos que debes conocer
Arte

10 artistas urbanos que debes conocer

Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

5 de septiembre, 2015

Arte 10 artistas urbanos que debes conocer
Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

5 de septiembre, 2015

En todo el mundo el street art crece día a día. Estos son los mejores artistas urbanos hasta el momento y algunas de sus mejores obras.


El arte urbano, en sus múltiples expresiones, ha cambiado mucho con el paso de los años. En 2015 las mejores obras de arte quizá ya no se encuentran en los museos sino en las calles. Los artistas callejeros han tomado la vía pública que ahora es foco de atención. Las protestas sociales están sucediendo en todo el mundo y el arte está exponiendo en el preciso lugar donde los movimientos nacen, crecen, se reproducen y mueren.

 ¿Banksy es una mujer?


Año con año el Street Art cambia; desde los tags con los que algunos empiezan, otros se mueven por los murales hiperrealistas o los clásicos esténciles que reflejan de forma irónica nuestra sociedad. La protesta social, la crítica a la vida urbana contemporánea, la guerra y la “paz”, todo esto es de lo que hablan los mejores artistas.

 

Banksy

 banksy dismaland cenicienta


Banksy ariel


Durante años ha sido considerado el mejor, el vendido, el fraude, el asesino del arte urbano y el salvador del arte. Pero la única verdad es que Banksy siempre da de qué hablar y este año con su parque temático Dismaland ha creado la obra de Street art más grande, más irónica y más llamativa de la historia.

 

Hanksy


artista urbano 2015 hanksy

artista urbano 2015 hanksy ig 


Sin una crítica tan grande a la cultura pop, lo que hacía más bien parece un tributo a nuestros personajes favoritos. Este año sin embargo su serie de videos y exhibiciones han profundizado en una crítica social de este artista neoyorkino.

 

Mr. Thoms

 artista urbano 2015 mr thoms1


mejores artistas urbanos de 2015


Los murales de Mister Thoms se mueven entre lo geométrico, lo colorido y lo monumental. Intervenir un puente es tan simple para este genial artista como hacerlo con un túnel o un edificio completo. Sus personajes van desde lo caricaturesco a lo caótico por lo que siempre sorprenderá.

 

Jade Rivera

artista urbano 2015 jade1


artista urbano 2015 jade 


“La bulla, el caos, los niños en la calle…” Eso y más es lo que realmente hace a Jade Rivera el autor de sus obras llenas de pasión, como si de un lienzo se tratara –frágil, delicado, bello- es como hace uso de las paredes en las calles de Lima y del mundo. La sociedad contemporánea, casi siempre con rostros intervenidos por una mascara. ¿Metáfora de la vida contemporánea? Jade Rivera es alguien a quien seguirle la pista este año.


 Te puede interesar: Grandes artistas de street art en la Ciudad de México


Zola

 artista urbano 2015 zola1


zola

Activismo político a través del arte, Zola opera en las tierras del Norte de América, cerca de Montreal llevando la voz de su pueblo y de otros más oprimidos que el canadiense a las calles.

 


Art is Trash

artista urbano 2015 art is trash


artista urbano 2015 art is trash 

Francisco de Pájaro es el artista callejero oriundo de Barcelona. Su obra juega con diversos materiales, de ahí su nombre, pues el arte, según él, surge de la mezcla entre la naturaleza, lo material y lo profano. Sus obras han comenzado a llamar la atención de los neoyorkinos que pueden encontrar diversas cajas perfectamente acomodadas para mostrar un proceso de pensamiento complicado pero cuya estética llama la atención y mejora la vista.

 


Honor the Treaties


mejores artistas urbanos de 2015

artista urbano 2015 honor 

Ellos buscan darle sentido y voz a su comunidad. Honor the Treaties es un colectivo de diversas personas con distintos objetivos y a través de este nombre logran llevar la injusticia social, y local, a donde todos la puedan ver.

 

Elle

artista urbano 2015 elle1


artista urbano 2015 elle 

Una talentosa artista que decidió darle la vuelta a su obra y se fue a los rincones orientales de Malasia para aprender nuevas técnicas. El resultado fue un cambio en su paleta de colores que ahora, regresando a Nueva Jersey está desplegando por toda la ciudad, y quizá pronto sorprende con más murales impresionantes.


 Te puede interesar: El rostro femenino del graffiti


Brusk


brusk


artista urbano 2015 brusk1 

Con un estilo único, gracias a que juega con diversas técnicas, Brusk se ha convertido en los favoritos de las tierras europeas, que bien puede estar en París o Lyon recorriendo el país y dejando su marca personal.

Nichos

 artista urbano 2015 nychos


mejores artistas urbanos de 2015


Uno de los artistas que en los últimos años ha llamado la atención gracias a sus murales de disección que bien conoce tras haber vivido en una granja cuando era niño y pasar mucho tiempo con animales diseccionados. Sus murales cada vez son más grandes e impresionantes; en 2015 lo demuestra con maestría.


***


Fuentes: Complex 

Creative social Blog


Referencias: