Mica Angela Hendricks: dos mundos

Mica Angela Hendricks: dos mundos

Por: Daniel Morales Olea -

Las colaboraciones artísticas suelen ser complejas. Las obras tienen dos ideas, dos puntos de vista que chocan para la creación de algo único; la obra se convierte en el reflejo de dos artistas quienes se observan cuando ésta llega a su fin. La siguiente colaboración resulta particularmente especial por las personas que la hicieron posible: madre e hija. 

colaboracion


Mica Angela Hendricks es una ilustradora y artista gráfica, cuenta que un día, mientras cuidaba a su hija de cuatro años, comenzó a bocetar la cabeza de sus nuevos personajes, la pequeña, al ver su trabajo, le pidió que la dejara terminar el dibujo, de mala gana Mica accedió y para su sorpresa, la colaboración con su hija le permitió ver una obra totalmente diferente a la que esperaba.
 

colaboraciónes artísticas


Los cuerpos y garabatos infantiles le dieron una idea: ella dibujaría cabezas y su hija, con esa inigualable imaginación infantil, llevaría a un terreno completamente diferente cada una de las ilustraciones, a las que Mica simplemente pondría los fondos, el color y lo necesario para dar por terminadas.

colaboracion zorro

Así, cuando ella sugería cosas como poner un árbol o algún otro elemento, su hija la miraba escéptica, como si lo que le dijera su madre no tuviera sentido; entonces la pequeña comenzó a poner esa cabeza en el cuerpo de una oruga en su capullo preparándose para convertirse en mariposa, o creó el híbrido entre castores y astronautas.

colaboracion castores 

La obra permite mostrar lo que el ojo adulto ya no logra imaginar. Las escuelas, el conocimiento y el arte ayudan mucho a potencializar la imaginación de un artista, pero un niño, con su inocencia y su visión personal, ilimitada, permite llevar el arte a un sitio desconocido.

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/09/colaboracion-capullo.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/09/colaboracion-flor.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/09/colaboracion-sirena.jpg
Referencias: