Nagai Hideyuki, engañando tu vista

Nagai Hideyuki, engañando tu vista

Por: richie_beard -

Nagai Hideyuki tiene la capacidad de hacer saltar mundos y personajes del papel al espacio tridimensional sin despegar el carboncillo o lápiz del papel. Son ilustraciones completamente planas, crean ilusiones ópticas haciéndonos creer que son tridimensionales. 

Nagai Hideyuki, engañando tu vista 1

Este artista japonés, de tan sólo 21 años, logra engañarnos mediante juegos que hace con la luz, sombra, perspectiva y ángulos.

Nagai Hideyuki, engañando tu vista 2

Él mismo se ha descrito como anamórfico, esto significa que para poder apreciar mejor su arte, es necesario posicionarnos desde cierto ángulo. 

Nagai Hideyuki, engañando tu vista 3

Para crear ilusiones más reales suele dibujar en dos láminas contrapuestas: una en vertical y otra horizontal, que juntas forman un ángulo de 90°.

Nagai Hideyuki, engañando tu vista 4

Sus dibujos no sólo crean nuevos mundos, también nos permite jugar con algunos elementos del nuestro, lo cual hace más interesante e interactivo su arte. 

dibujos en tercera dimensión
Nagai Hideyuki
Nagai Hideyuki
En septiembre, a través de NatGeo, no te pierdas el estreno de la nueva temporada de Juegos Mentales, episodios de media hora que exploran el funcionamiento del cerebro por medio de juegos interactivos que puedes hacer en tu casa y experimentos en las calles de una ciudad tan compleja como tu cerebro. 

Juegos Mentales se estrena el domingo 1 de septiembre, a las 21:00 horas, por NatGeo. 
 


Referencias: