Arte

"Potaje Psicodélico con Aderezo de la Casa" en voz de Agustín Santoyo

Arte "Potaje Psicodélico con Aderezo de la Casa" en voz de Agustín Santoyo


Dos minutos y un poquito más de Potaje Psicodélico con Aderezo de la Casa es lo que se explica, en palabras del mismo Agustín Santoyo, acerca de esta muestra exhibida por primera vez en el Distrito Federal y cuyo espacio elegido para su apreciación es CC186.

4+copia

Santoyo encuentra en la magnificación de los diseños y patrones de la artesanía popular, la manera de enaltecer y cobijar una figuración, producto de una mezcla de bestiarios fantásticos y retratos compulsivos e incomprensibles.

 Pinturas, dibujos, collage y muebles sobre una intervención completa de los muros del espacio físico de Cultura Colectiva: CC186 componen esta muestra de arte popular con la que el artista hace frente a su miedo al vacío.

En el video, Santoyo habla de sus inicios en el mundo del arte y cómo cada una de las piezas de la exposición es un árbol genealógico que toma forma a partir de la representación de su mundo y sus vivencias. Retoma la decoración del lugar como una transformación de la atmósfera que haga sentir al observador dentro de la pieza.

Potaje Psicodélico con Aderezo de la Casa es la primera muestra individual de este originario de Zacatepec y se exhibe en CC186 hasta el 5 de abril.

 

CC186: Chiapas 186, Col. Roma Norte, entre Manzanillo y Medellín, México D.F.


Referencias: