Arte

Primera Bienal de Montevideo “El Gran Sur” 2012

Arte Primera Bienal de Montevideo “El Gran Sur” 2012

Noviembre y diciembre serán los meses en que se llevará a cabo la primera edición de la Bienal de Montevideo que tendrá por título “El Gran Sur”. Esta bienal de artes visuales de carácter internacional, busca poner a Uruguay nuevamente en la mira como alguna vez lo fue a comienzos del siglo XX, considerado un faro de la modernidad. Con este emprendimiento cultural, Uruguay “da señas de resurgimieno y una revalorización de su identidad”.

 

 

Más de 50 artistas de los cinco continentes participan en la bienal que tiene lugar en el Gran Hall de la Sede Central del Banco República Oriental de Uruguay. Este evento contará con la Curaduría General de Alfons Hug, quien ha sido Curador de la Bienal de Sao Pablo en dos ocasiones y de la Bienal del Fin del Mundo en Ushuaia, Argentina, entre otros eventos internacionales. Actualmente es el Director del Instituto Goethe en Rio de Janeiro, Brasil; y ha sido curador del ILLA en la Bienal de Venecia 2011 y la Bienal de Curitiba 2011.

 

Paralelamente se llevarán a cabo actividades como charlas, seminarios, debates, talleres, mesas redondas y conferencias en diversos puntos de la ciudad, que junto con el Proyecto Educativo, buscan priorizar la educación y consolidación de la Bienal de Montevideo como referencia en los campos del arte, la investigación y la inclusión social. Además de realizarse eventos en otros recintos y espacios de la ciudad como Museos, Centros Culturales, Galerías de Arte, espacios públicos, Aeropuerto e incluso en la vía pública.

 

 

Algunos de los artistas que participan son Lida Abdul, Javier Abreu, Gabriela Albergaria, Alonso+Craciun, El Anatsui, Bertille Bak y Eduardo Basualdo, por mencionar algunos.

 

Para más información de los artistas que participan y detalles del evento visita: bienaldemontevideo.com

 

La inauguración ocurrió el pasado  23 de noviembre, pero la exposición durará hasta el 30 de marzo del próximo año en un horario de martes a domingo de 14:00 - 20:00 horas.

 
Sedes:
Gran Hall de la Casa Central, Banco República del Uruguay
Cerrito 351
 
 
Edificio Anexo, Banco República del Uruguay
Zabala 1520
 
 
Edificio Atarazana
Zabala 1583
 
 
Iglesia San Francisco de Asís
Solís 1469, entrada por Cerrito
 

 

 

 

 

 


Referencias: