PUBLICIDAD

ARTE

Capitán Klavis: el artista visual que emergió del mar

Ilustrador, muralista y buzo...

Un hombre tapatío con alma de tiburón que encontró un hogar y gran inspiración en la atmósfera de Playa del Carmen, un lugar que ha robado suspiros de muchos que incluso deciden no regresar y establecerse. Capitán Klavis, es un diseñador gráfico, ilustrador y muralista originario de Guadalajara, que hace poco más de 10 años se fue de mochilazo al sureste mexicano y sin intención de establecerse ahí, comenzó un camino lleno de historias y aventuras íntimamente relacionadas con ese mar tan transparente y sincero.

El génesis de un artista

En un principio, Klavis fue buzo en Playa del Carmen, momento en el que encontró una gran conexión con la vida marina, y todo el misterio que hay debajo del mar lo fascinó. Al ser scuba diver, un oficio que jamás le habría pasado por la mente, encontró que hay un mundo muy grande de posibilidades y realidades si movemos las piezas que tenemos de la manera adecuada.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La sensación de estar debajo del agua, modificar los sentidos para respirar en el mundo submarino, encontrarse con un conjunto de tiburones o mantarrayas colosales; todas esas experiencias que vivió lo impulsaron a dejar atrás cualquier limitante y dedicarse a lo que siempre deseó –y en lo que siempre fue bueno– pero de manera más formal: al arte.

Un capitán que ha adiestrado su mente para plasmar sus dibujos, murales, arte digital o pinturas con todo dominio y transmitir a su audiencia una sensación de alegría y paz, que nos permite tener una conexión honesta con la naturaleza, a la par que él, trabajo tras trabajo mejora y aprende nuevas lecciones, comprendiendo que en el quehacer artístico hay un aprendizaje no sólo la audiencia sino para el artista.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Su estilo es muy peculiar y sus personajes extravagantes, a veces humanos, a veces semidioses, llenos de un bagaje cultural por el que se siente directamente atraído, con rasgos precolombinos con conceptos de una ideología zen, pacífica y muy espiritual.

Experiencias que trascienden

Gracias a su trabajo como artista visual, Klavis ha podido conocer muchas personas del medio –fotógrafos, empresarios, colectivos, otros artistas y organizaciones– además de muchos lugares en los que ha podido plasmar su arte, como la ocasión en la que visitó Alemania, invitado por una organización que acogió a los refugiados de Siria. Esta experiencia fue especial, pues además de internacionalizar su trabajo, en este lapso no sólo pintó cada emoción que lo acompañó durante ese viaje sino que conoció la historia de muchas personas que debieron autoexiliarse.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Klavis ha colaborado en un sinfín de proyectos y festivales, como Pangea de Sea Walls, proyectos urbanos, el Design Fest, Showroom, Urban Art Fest, Ciudad Mural de Colectivo Tomate y Comex, Pinto e Inspiro de Fundación Oasis o la elaboración del mural a la conmemoración del nombramiento de Isla Mujeres como Pueblo Mágico, entre muchos otros en lo que su identidad es inconfundible.

Su obra puede ser encontrada en las calles de Playa del Carmen, Cancún, Isla Mujeres, Bacalar, Guadalajara, San Luis Potosí, Zacatecas, Kantunilkín, y en el extranjero en Alemania y Bélgica.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Con cada trabajo, Klavis se reta a sí mismo, siempre experimentando con nuevas técnicas y buscando un crecimiento personal y profesional en sus propias propuestas, con la expectativa de aportar algo positivo en su audiencia.

Klavis es un apasionado de la historia, intrigado por la antigüedad y las culturas místicas –como la maya, la hindú o la africana–, elementos que inspiran y enriquecen mucho su trabajo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Actualmente, el artista tiene un convenio con el Colectivo Tlatoa, el cual cuenta con una tienda en línea de arte, en donde podrás encontrar algunas piezas de Capitán Klavis. Además, si te interesa tener algún trabajo del artista puedes contactarlo a través de su inbox de Instagram.

Siempre activo y en movimiento, un artista que renació después de salir del mar, para comenzar a crear, innovar y crecer. Nacer en un lugar no nos obliga a enraizar nuestras entrañas, somos agua y estamos destinados a un ir y devenir...

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Artistas que Capitán Klavis admira:

Mexicanos: Alegría del Prado, Secreto Rebollo, Curiot, Raul Urias

Extranjeros: Interezni Kaski, James Jean, Zeen Chin

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Podría interesarte:

Dr. Atl: El indigente que enseñó a los mejores pintores mexicanos

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

32 ilustraciones de artistas mexicanas que captaron la belleza de cada estado de México

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD