Arte

Rendirán homenaje al muralista Alfredo Zalce

Arte Rendirán homenaje al muralista Alfredo Zalce

A través de exposiciones se rendirá homenaje al destacado escultor, pintor y muralista mexicano Alfredo Zalce (1908-2003),  a quien se recuerda en su décimo aniversario luctuoso que se cumple este mes.

 

 

Entre las actividades culturales con las que se busca mantener vivo el legado del artista, se han programado la muestra Alfredo Zalce. La lente y el entorno, que se exhibe hasta el próximo 3 de marzo en la sala Efraín Vargas de la Casa de la Cultura de Morelia, donde, además, se presenta una selección del archivo fotográfico personal del muralista.

 

En un comunicado, el Consejo Nacional para la Cultural y las Artes (Conaculta) reconoció la labor de Zalce en la apropiación estética de su época y su entorno, así como también su lado creativo, su trabajo como docente y su vida familiar.

 

 

La coordinadora de actividades culturales del Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (MACAZ), Iskra Correa, señaló que este año que se cumplen 105 años del nacimiento del artista plástico y una década de su fallecimiento, diferentes instituciones culturales se sumaron al merecido homenaje a fin de resaltar las disciplinas que el artista desarrolló a lo largo de su carrera.

 

 

Estas son las fechas en las que se tienen programadas las actividades para la conmemoración luctuosa: el 16 de enero en el Centro Cultural Clavijero la charla "Zalce sin fronteras" que estará a cargo de la hija del creador Beatriz Zalce Deguerriff, así como del crítico de arte mexicano Alberto Híjar Serrano; el 18 de enero,  la exposición Tula tolteca. Imagen y mito; obra gráfica de Alfredo Zalce en el Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita y el 19 de enero se instalará en las Estelas de las Tres Constituciones una guardia de honor por el décimo aniversario de su muerte.

 


Referencias: