The Reconstructionists, las mujeres tienen cosas qué decir

1 min de lectura
por
The reconstructionists
The Reconstructionists

Lejos de una visión feminista, el papel que ciertas mujeres han jugado en la “reconstrucción” del mundo en varios aspectos es innegable y digno de reconocer, no sólo porque su trabajo tuvo un impacto dentro de un campo en específico, sino por la transformación cultural que generan dentro de una sociedad o en un individuo. La escritora Maria Popova y la ilustradora Lisa Congdon dedican todos los lunes de este año a un grupo de mujeres, mediante su proyecto The Reconstructionists.

Ada lovelace - the reconstructionists, las mujeres tienen cosas qué decir

El trabajo consiste en una entrega semanal de una ilustración, acompañada de una frase célebre y un pequeño memorial de estas mujeres. La ilustración y la tipografía corren a cargo de Lisa Congdon, mientras que el breve ensayo se presenta por parte de Maria Popova.

Patti smith - the reconstructionists, las mujeres tienen cosas qué decir

El nombre del proyecto en realidad lo toman prestado de una de las mujeres que aparece en esta serie: Anaïs Nin, quien escribió acerca del papel de éstas en la reconstrucción del mundo. Las creadoras sintieron que esto fundamentaba su trabajo: “mujeres que han reconstruido, de grandes o pequeñas formas, siendo famosas o infames, a través del tiempo, y en sus tiempos, nuestro entendimiento acerca de nosotros mismos, el mundo y el lugar que ocupamos en él”.

Anaïs nin1 - the reconstructionists, las mujeres tienen cosas qué decir

Así es como los lunes de cada semana los dedican a pintoras, activistas, escritoras, científicas, artistas y mujeres de cualquier área y cualquier lugar, quienes hayan sido generadoras de cambios en las historias que se escriben en el mundo.

Para conocer mejor el proyecto visita: thereconstructionists.org

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/07/agnesmartin.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/07/Aung-San-Suu-Kyi.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/07/Edith-Winsor.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/07/Frida-Kahlo.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/07/Helen-Keller.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/07/Sally-Ride.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/07/Susan-Sontag.jpg

Bang: la globalización representada en bancos de madera
Historia anterior

Bang: la globalización representada en Bancos de Madera

La tienda móvil ahívan regresa a ateneo condesa
Siguiente historia

La tienda móvil Ahívan regresa a Ateneo Condesa

Lo más reciente de Arte

× publicidad