PUBLICIDAD

ARTE

Voraz: La obra que te hará repensar tu propia libertad

La obra de David Orcí se presenta en el Centro Cultural El Hormiguero: puedes verla ahí mismo o en línea, desde la comodidad de tu computadora.

En la Ciudad de México llevamos más de dos años en relativo confinamiento. Eso significó que, a causa de la pandemia, muchas y muchos renunciamos a los espectáculos artísticos, al cine y al teatro. Por eso es refrescante que lugares como el Centro Cultural El Hormiguero, en la colonia Del Valle, vuelvan a ser hogar de obras como ‘Voraz’, del director David Orcí.

Voraz’ es la historia de un ser humano, pero también de un ave confinada (así como miles de personas cuyo espacio vital se redujo a las paredes de sus propios hogares). Dentro de una gran estructura de metal, diseñada por Jesús Ochoa y Antonio Santos, las actrices Emma Solórzano y Fernanda Vizzuet usan las telas magistralmente para representar un encierro: puede ser una jaula, pero también un nido o la propia mente.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Y es que, así como a las aves, los seres humanos podemos ser confinados entre cuatro paredes contra nuestra voluntad; sin embargo, muchas veces el encierro es creado por nosotras y nosotros mismos. ‘Voraz’ te hace sentir la desesperación de sus protagonistas e incluso llevar ese sentimiento a tu propia introspección: se trata de encierro y limitación, pero también de esperanza y libertad. A veces lo único que hace falta es recordar tu propia voracidad y vivir con ella.

Y mientras las dos actrices interpretan a cada uno de sus personajes dentro de la estructura metálica, la música de Ana Pérez De Alba las acompaña en vivo en ese viaje: con la propia voz, una guitarra y sonidos que fácilmente pueden remitir a un lamento, al viento o a un canto de aves. Si tú también estás en un viaje para replantear tus propios límites y deseos, esta obra definitivamente te va a volar la cabeza.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La obra ha sido un éxito en el Centro Cultural El Hormiguero, donde se presenta desde marzo de este año. Si quieres verla, acudir de forma presencial es una gran experiencia. No obstante, también está la opción de verla en línea: la obra se presenta en un formato híbrido y hay boletos a la venta para sus dos versiones.

‘Voraz’ de David Orcí, Centro Cultural El Hormiguero, Gabriel Mancera 1539, colonia Del Valle, en la Ciudad de México. Puedes comprar tus boletos aquí.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


Podría interesarte
Etiquetas:Teatro
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD