Ya comenzó Capital Mural
Arte

Ya comenzó Capital Mural

Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

4 de abril, 2013

Arte Ya comenzó Capital Mural
Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

4 de abril, 2013

Después de estar varias semanas en Fondeadora, Capital Mural, una iniciativa mexicana que busca contribuir al mejoramiento de la ciudad a través del rescate de los espacios mediante el arte urbano, logró llegar a buen término gracias a las aportaciones de quienes creyeron en el proyecto como un camino que ve en el arte el destino de la capital mexicana.

Omuktlans-Curiot-05


Gracias a los donativos de más de 30 personas, Capital Mural consiguió la cantidad que necesitaba para llevar a cabo el primer mural en la calle de Frontera 64 esquina con Durango, en la colonia Roma, México, D.F. El próximo martes 9 de abril, en punto de las 20:00 horas, comenzará la pinta a cargo del artista michoacano Curiot, reconocido por crear fantásticas criaturas inspiradas en culturas antiguas en las que imprime elementos de la naturaleza en un intento de emular su belleza.

Omuktlans-Curiot-01


El mural, que se llevará a cabo en el exterior de un edificio habitacional, será, nuevamente, una de las criaturas de Curiot, esta vez conviviendo con personas que se muestran sembrando árboles, retomando con ello el tema de la reforestación a partir del arte.

Omuktlans-Curiot-02


El tiempo que tomará a Curiot realizar el mural será de aproximadamente una semana, misma en la que los paseantes podrán observar la evolución de la pieza desde la calle, pues el acceso al estacionamiento está restringido a las personas ajenas al proyecto.

 El día a día de la realización del mural estará documentado por Fotosíntesis

gracias

El cóctel privado de inauguración, en agradecimiento a quienes donaron para Capital Mural, patrocinado por mezcal Sangremal y Nike quienes auspiciaron los materiales y la grúa, respectivamente, para llevar a buen termino la pinta, se llevará a cabo el jueves 13 de junio en las instalaciones de CC186, en punto de las 20:00 horas; estará presente Curiot para una convivencia con los fondeadores del proyecto, mismos a los que se les hará llegar su invitación personal vía correo electrónico.

invitación

Entre la obra reciente del pintor y artista urbano Curiot se encuentra Age of Omuktlans, una muestra que está actualmente en exhibición en la galería FFDG en San Francisco, California.

La exposición, abierta al público desde el pasado 8 de marzo, y la primera muestra individual del mexicano en Estados Unidos, está compuesta por 11 coloridas pinturas en acrílico sobre lienzo, en las que plasma el folclor, la artesanía y las culturas antiguas a través de criaturas en colores brillantes que aluden a las tradiciones mexicanas.

Age of Omuktlans representa la distancia del hombre de su camino natural y cómo éste enfoca su energía en la satisfacción de los placeres materiales.

Hasta el 6 de abril en FFDG, San Francisco, CA.

facebook.com/Nike.Sportswear.Mexico

@NSWMexico

facebook.com/Sangremal

 

 


Referencias: