Karol G es una de las cantantes más destacadas de la música urbana; poco a poco ha sabido posicionarse en la industria y sobresalir dentro de ésta.
La cantante es una de las celebridades más solicitadas para colaboraciones, entrevistas y portadas, y aunque no ha todos son afortunados, cuando lo hace pretende hacerlo bien, con respeto y, sobre todo, con algo que la represente.
En esta ocasión, fue portada de GQ, sin embargo, las cosas no salieron como ella esperaba y tiene razón.
Por qué Karol G tiene razón de enojarse por la portada de la revista
Te ponemos en contexto. Karol G fue portada de GQ, sin embargo, a través de su cuenta de Instagram, expresó su inconformidad con los resultados, pues aseguró que las fotografías reveladas no la representan debido a la cantidad de retoques en la edición.
Karol G es totalmente libre de reclamar ante esta situación; vivimos en un mundo lleno de estereotipos y “reglas” hacia con nuestra imagen, sobre todo las mujeres, porque nos quieren “perfectas” desde los estándares de belleza que las industrias han establecido.
Nos obligan a tener un cuerpo antinatural, un rostro de ‘ensueños’; censuran nuestras imperfecciones, esas que sí son naturales en todos los cuerpos femeninos, nos disminuyen tallas, nos tapan lo que, ante los ojos de los demás, es mal visto.
Y no debe ser así.
Esto sólo nos genera más inseguridades, nos hacen sentir “imperfectas” y poco suficientes, en este caso, para aparecer en la portada de una revista reconocida.
“No sé ni por dónde empezar este mensaje. Hoy se hizo pública mi portada de la revista GQ, una portada con una imagen que NO me representa. Mi cara no se ve así, mi cuerpo no se ve así y yo me siento muy feliz y cómoda con cómo me veo natural. Agradezco a la revista por la oportunidad porque fui muy feliz cuando confirmaron que estaría ahí, pero a pesar de dejar clara mi inconformidad con la cantidad de ediciones que le hicieron a la foto, no hicieron nada al respecto, como si para verme bien necesitara de todos esos cambios. Entiendo las repercusiones que puede tener esto, pero más allá de sentir que es una falta de respeto a mí, es a las mujeres que todos los días despertamos buscando sentirnos cómodas con nosotras mismas a pesar de los estereotipos de la sociedad”, redactó la cantante a través de su cuenta de Instagram.
Hemos luchado mucho tiempo para romper con todos esos estereotipos, hemos trabajado día y noche con nuestra salud mental para aceptarnos tal y como somos, querer nuestro cuerpo y respetarnos, para que, en cuestión de segundos, rompan con esa gran labor emocional y psicológica, incluso física que tenemos cada segundo y cada vez que nos miramos en el espejo.
Karol G tiene razón de enojarse y nosotras junto con ella, porque no queremos más “reglas” que pretendan definirnos, modificarnos y avergonzarnos.
Somos quienes somos, imperfectamente perfectas.