PUBLICIDAD

CINE

5 películas de Al Pacino para apreciar el arte de la actuación

Al Pacino es, sin duda, uno de los mejores actores de cine en la historia. Con su trayectoria y su talento supo dejar huella en el público, actores, directores de cine y las personas que han estado a su alrededor. Ha trabajado con los más reconocidos de Hollywood como Francis Ford Coppola, Michael Mann, Marlon Brando, Robert de Niro, Sean Penn, Michelle Pfeiffer, entre otros.

Algo que caracteriza a Pacino es que para aceptar un papel en una película, debe sentir que puede hacer algo interesante con el personaje. Una vez aceptado el papel, pone todo su empeño por desarrollar algo grandioso. En pocas palabras, Pacino se deja envolver y transformar por el personaje.



En esta lista reunimos 5 de sus personajes más destacados de su larga filmografía:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO



1. Michael Corleone, en
El Padrino (1972)




A través de esta actuación, Pacino deja su primera gran huella en la historia del cine. A pesar de que El Padrino fue su segunda película, logra demostrar con Michael Corleone todo su talento como actor. Volviéndose un papel trascendental en la carrera del actor ya que en 1974 realiza El Padrino II. Y aunque nunca pensó que sucedería, para finales de los 80’s estaba trabajando para interpretar a un Corleone un poco más maduro en el El Padrino III.  

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

2. Tony Montana, en Scarface (1983)




Ya con experiencia acumulada, Al Pacino se convierte en Tony Montana, uno de los delincuentes más desafiantes y una de sus actuaciones más recordadas con el que fue merecedor a una nominación al Globo de Oro. Al Pacino hace de este personaje un ícono del cine.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

3. Teniente Coronel Frank Slade, en Perfume de mujer (1992)





Con esta magnífica representación, Al Pacino obtiene el Óscar al Mejor Actor. El personaje que interpreta es cautivador e intenso, un desafío para todo aquel que se dedique a la actuación. El personaje es un ciego, ex militar confundido y misántropo, “baila tango y conduce un Ferrari como nadie en el mundo”, según las palabras de Charly.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

4. Carlito Brigante, en Atrapado por su pasado (1993)





En esta película vemos a un delincuente muy distinto a los demás. Carlito Brigante es una leyenda en el mundo de los gánsters, un hombre que tras haber pasado cinco años en la cárcel, ha decidido tomar otro camino y dejar atrás su vida como narcotraficante. Pacino le da vida  y su historia deja huella en la sensibilidad de quienes la vivimos junto con él.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

5. Shylock, en El mercader de Venecia (2004)





Al Pacino interpreta un papel muy importante y profundo en la obra de Shakespeare:
El mercader de Venecia, y lo hace de manera perfecta y conmovedora. En esta película vemos a Shylock, un usurero judío de personalidad fuerte, a quien es posible odiar pero que finalmente nos conmueve para hacernos reflexionar.




PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO



**

Los personajes de Al Pacino son considerados un clásico en la historia del cine, así que te recomendamos estos 15 datos que no conocías sobre Scarface. Si estás en proceso de convertirte en un cinéfilo, debes conocer Las mejores adaptaciones cinematográficas según Alex G. Alegre. De paso, te dejamos Los personajes más atractivos del cine.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD