10 cuentas de Pinterest en español para aprender a cocinar sin fracasar en el intento
Comida

10 cuentas de Pinterest en español para aprender a cocinar sin fracasar en el intento

Avatar of Paola Vazquez

Por: Paola Vazquez

24 de febrero, 2016

Comida 10 cuentas de Pinterest en español para aprender a cocinar sin fracasar en el intento
Avatar of Paola Vazquez

Por: Paola Vazquez

24 de febrero, 2016


"Receta de codornices en pétalos de rosa.
Con cuidado, separar los pétalos de rosas, tratando de no pincharse los dedos,
porque es doloroso y si los pétalos se impregnan de sangre,
alteran el sabor del plato (…)
Tita cambió un poco la receta; lo importante era usar las flores."
Laura Esquivel, "Como agua para chocolate"

Como en la novela "Como agua para chocolate" cada capítulo comienza con la explicación de una de las recetas que Tita, una experta en los secretos de la cocina, elabora y cada receta se combina con un episodio de la vida, cuando preparamos un platillo, seamos apenas aprendices o incluso expertos, se ponen a prueba habilidades no sólo en relación a la actividad en sí de cocinar, sino a tu personalidad y el afecto con que lo cocinas.

Hoy, gracias a la tecnología y plataformas como Pinterest, se ponen a nuestro alcance opciones del mundo para que aprendamos a cocinar recetas de todo tipo. Y aunque no seamos masters como nuestras abuelas, justamente estas cuentas nos permiten seguir paso a paso de la mano de expertos y aprender más de las artes culinarias.

Estas cuentas están diseñadas especialmente para todo aquel que quiere aprender a cocinar y están clasificadas acorde a intereses: veganas, de postres, aperitivos, bebidas y un sinfin de deliciosas recetas para preparar.


Gastronomía vegana


aprender a cocinar-veganacompleta

En esta página puedes encontrar las mejores recetas veganas para cocinar. El veganismo es una opción para quienes basan su alimentación en legumbres y vegetales. Las leguminosas proporcionan nutrientes concentrados, tienen gran aporte de minerales y proteínas completas de calidad, por lo cual, para quienes no consumen carne son la mejor opción. 
Esta página te permitirá conocer los nutrientes por cantidades, la información nutricional de cada tipo de alimento, así como recetas de todo tipo, desde guisos hasta postres.
Una opción deliciosa, creativa y saludable.

aprender a cocinar-vegana



Muy locos por la cocina

aprender a cocinar-locos-how

Esta cuenta es básica para revisar recetas de desayunos, sopas, cremas, ensaladas panes y biscochos. Tienen recetas específicas por ingredientes, por ejemplo recetas con aguacates, lasagnas, e inclusive artículos sobre cómo comprar tus provisiones, cuánto tiempo almacenarlas en el refrigerador y la maneras correcta de guardarlas.

aprender a cocinar-locos



Aperitivos o Abreboca

aprender a cocinar-pinchos

Si tienes una fiesta o reunión y no sabes qué entradas preparar para tus comensales, en esta cuenta podrás revisar todo tipo de aperitivos par abrir el apetito, desde tapas hasta pinchos, empanadas, pasteles fríos y muchas recetas deliciosas que puedes preparar con facilidad. Corresponde a la página de Cookpad, de modo que además podrás encontrar muchas otras recetas fáciles y variadas con ingredientes sencillos y algunos platillos más elegantes.

aprender a cocinar-locos-aperitivos



Cocina Mexicana-Mexican Food

aprender a cocinar-locos-rollo

Esta pagina de comida es parte de la página "La cocina de Pily". Nos enseña cómo preparar los platillos básicos de la comida de toda la república mexicana como pozole, pastes hidalguenses, parrilladas, empanadas hasta granola casera e incluso algunos platillos más gourmet como rollos de pan.


Cocina muy fácil

aprender a cocinar-facil

Si estás bucando recetas internacionales con pasos sencillos, esta cuenta te puede enseña a cocinar desde albóndigas teriyaki, hasta panqué de nata, chiles en logada, pollo en mole.
Te ofrecerá instrucciones fáciles para reducir tus recetas a la mitad e infografías sobre recipientes y proporciones. Muy útil para quienes apenas se adentran en el mundo de la cocina.

aprender a cocinar-cocinarfacil


Allrecipes AU and NZ

aprender a cocinar-allrecipesc

Esta cuenta ofrece cocina internacional y gourmet: postres de Francia, empanadas argentinas, pastas italianas, sopas de Japón, la pavlova de Nueva Zelanda, entre muchísima variedad de platillos que te harán todo un experto.
Son recetas fáciles con las cuales podrás deleitarte en tu cocina con los sabores del mundo.

aprender a cocinar-allrecipes

Kiwilimón

aprender a cocinar-kiwilimónpostres
Este perfil ofrece recetas fáciles y deliciosas, especialmente en referencia a los postres, aunque también algunas bebidas variadas como mojitos. Puedes encontrar desde un clásico cheescake, hasta recetas para galletas, mermeladas y malteadas.
Encontrarás pastas, botanas, sopas, comida especial para niños, guarniciones, mariscos, carnes, aves, salsas, desayunos, todas las recetas explicadas de la manera más sencilla y con imágenes muy ilustrativas. Te proporciona una guía paso por paso para preparar lo que más se antoje a tu paladar.

aprender a cocinar-kiwilimón

MyRecipes

aprender a cocinar-cake
Podrás encontrar cientos de recetas de menús especializados y de revistas de gastronomía que amarás. Además de recetas diversas, encontrarás links que te permitirán ver videos de expertos con consejos sobre cómo almacenar alimentos, hornear, cocinar pescados y carnes a un término. Definitivamente es una cuenta que debes tener a la mano si quieres adentrarte en el mundo de la cocina.

aprender a cocinar


Saludable

Cooking light


aprender a cocinar-salad

Esta cuenta es especial para quienes se preocupan por su peso y por comer saludable. Podrás encontrar recetas bajas en calorías, vegetarianas, de bebidas y ensaladas que podrás preparar de manera rápida y sencilla. Además podrás encontrar consejos respecto a tu salud que te ayudarán a cambiar hábitos para mantenerte en forma.

aprender a cocinar-i



Cocteles y bebidas Luz Elena Lastra

aprender a cocinar-bebidas


Luz Elena tiene una compilación de cocteles y bebidas sumamente variadas que podrás usar para preparar en eventos especiales. Puedes hallar desde smoothies, sodas italianas, cocteles, cafés especiales, mojitos, bebidas exóticas  en cientos de recetas que seguro no te dejarán sin opciones para  una noche de fiesta.

aprender a cocinar-bebidas


Estas cuentas contienen miles de opciones para que experimentes  tu gusto en las artes de la gastronomía. Es un mundo de posibilidades el que tendrás al alcance. Recuerda que lo primero que tienes que tomar en cuneta es dejar de temer a la cocina, aquí tenemos una guía para que no parezcas novato al cocinar e incluso te atrevas a preparar tus primeras reccetas gourmet.

***
Te puede interesar:

Cuentas de pinterest que te ayudarán a vestirte

10 recetas que deben aprender todas las personas a las que no les gusta cocinar




Referencias: