Estos son los mejores restaurantes italianos en la Ciudad de México
Comida

Estos son los mejores restaurantes italianos en la Ciudad de México

Avatar of Georgette Valentini

Por: Georgette Valentini

20 de septiembre, 2019

Comida Estos son los mejores restaurantes italianos en la Ciudad de México
Avatar of Georgette Valentini

Por: Georgette Valentini

20 de septiembre, 2019

¿Los has visitado? Estos son los mejores restaurantes italianos en la CDMX, según Gambero Rosso.

¡Cómo nos encanta la comida de la Bella Italia! Sabemos que serías capaz de comer pizza cada fin de semana, es por eso que te decimos cuáles son los mejores restaurantes italianos en la CDMX.Estos son los mejores restaurantes italianos en la Ciudad de México 1La gastronomía italiana se ha posicionado como una de las favoritas a nivel mundial, y hay un sinfín de negocios que se han enfocado en reproducir las recetas originales de las nonnas italianas para conquistar los paladares de los comensales de todo el mundo. Pero no es tan sencillo, no se trata sólo de contar con un horno de piedra y manteles con cuadros rojiblancos.

Va mucho más allá, y para eso Gambero Rosso hizo un listado con los seis restaurantes italianos en la CDMX que debes visitar si quieres sentirte como en Italia.

Durante una jornada dedicada a los vinos top italianos, Gambero Rosso visitó la capital mexicana para llegar a sus conclusiones.Estos son los mejores restaurantes italianos en la Ciudad de México 2

¿Qué es Gambero Rosso? 

Gambero Rosso, traducido literalmente como 'gamba roja', es una revista y líder mundial en el sector gastronómico especializado en la comida y vino italianos fundada en 1986 por Stefano Bonilli en Roma.

Es considerada una de las empresas más importantes a nivel de calidad del nicho gastronómico y símbolo de las excelencias del Gambero Rosso: las Tre Forchette (Tres Tenedores) para los restaurantes, los Tre Bicchieri (Tres Copas) para el vino, las Tre Tazzine (Tres Tacitas) para los bares, los Tre Chicchi (Tres Granos) y las Tre Foglie (Tres Hojas) para los productores de aceite de oliva extra virgen.

Estos son los mejores restaurantes italianos en la Ciudad de México 3

Road Show

En esta ocasión, Gambero Rosso presentó Road Show, una jornada dedicada a los vinos más reconocidos de Italia y para distinguir a los mejores restaurantes de comida italiana.

¿Cuáles son los mejores entonces?

Ardente Pizzería

Un restaurante en donde la estrella es la pizza napolitana horneada con mozzarella fresca, también podrás encontrar pastas, ensaladas y postres deliciosos a precios justos. Además su personal es siempre amable y conoce a la perfección los ingredientes y el porqué de cada platillo. Revisa el menú completo aquí.

¿Dónde? Cuentan con tres sucursales; una en Calle Laredo 13, Hipódromo Condesa, otra en Blvrd de la Luz 777, Jardines del Pedregal y la tercera y recién inaugurada en Antonio Dovali Jaime 95, Santa Fé, Zedec Sta Fé.Estos son los mejores restaurantes italianos en la Ciudad de México 4

Forneria del Becco

Un restaurante que para crear sus pizzas utiliza harinas 100% de grano italiano molido artesanalmente, ricas en salvado de trigo, sales minerales y vitamina E. Revisa su menú aquí.

Con un enorme horno de piedra importado directamente de Nápoles, la cuna de la pizza, y las harinas maceradas con molino a piedra, aseguran un alta calidad y digeribilidad de sus pizzas artesanales que puedes acompañar con uno de sus vinos seleccionados especialmente.

Disfruta este recinto gastronómico en un ambiente cálido y rodeado de árboles de olivo y plantas de romero.

¿Dónde? Artz Pedregal, Periférico Sur, Jardines del PedregalEstos son los mejores restaurantes italianos en la Ciudad de México 5

Il Becco

Los apetecibles aromas emanan de la cocina abierta, y la carta de vinos italianos es una de las más extensas del país. Dale un vistazo al menú de Il Becco aquí.

¿Dónde? Hotel Four Seasons. Av. Paseo de la Reforma 500, colonia Juárez.Estos son los mejores restaurantes italianos en la Ciudad de México 6

Osteria del Becco

El menú de esta ostería contiene todo lo que un buen foodie podría soñar. Desde pastas frescas de grano duro, buen risotto con diferentes preparaciones, sopas, pescados, cortes de carne y una muy buena selección de antipastos y postres.  Revisa el menú aquí.

¿Dónde? Goldsmith 103, Polanco, Polanco III Sección.Estos son los mejores restaurantes italianos en la Ciudad de México 7

Quattro

Quattro Gastronomia Italiana sirve recetas auténticas de norte de Italia, cuenta con ingredientes de impecable calidad de origen, recetas legendarias y el más atento servicio.. El clásico menú italiano se enfoca principalmente en pastas caseras expertamente preparadas, mariscos mediterráneos y carnes de primera calidad. Este es el menú, ¿qué elegirías?

 ¿Dónde? Av. Santa Fe # 160, Colonia Santa Fe.Estos son los mejores restaurantes italianos en la Ciudad de México 8

Sartoria

La sastrería o "sartoria" en italiano es el taller en donde se confeccionan creaciones de manera artesanal y totalmente hechas a mano. En Sartoria se produce todos los días respetando la tradición italiana, utilizando técnicas contemporáneas y abrazando el producto mexicano. El chef Marco Carboni está a cargo del menú de Sartoria, quien se formó en los restaurantes de Massimo Bottura, Gordon Ramsay y Jamie Oliver. Descarga su menú de platillos y de vinos en su página web.

¿Dónde? Orizaba 42, colonia Roma NorteEstos son los mejores restaurantes italianos en la Ciudad de México 9

Top Italian Wine Road Show

La catación de vinos tuvo lugar en el Four Seasons en Avenida de la Reforma, en la cual estuvieron presentes 200 vinos italianos.

Como parte del programa del Top Italian Wine Road Show se incluyeron dos clases magistrales guiadas por los principales coordinadores de la guía Vini d’Italia 2019, Giuseppe Carrus y Lorenzo Ruggeri.

Vini d´Italia

Vini d´Italia es el resultado de un año de trabajo de un equipo de catadores expertos que han viajado por toda Italia visitando a los productores más reconocidos y 2 mil 485 bodegas para probar más de 22 mil vinos. 

Este año, la región Toscana lidera el camino con 85 premios.Estos son los mejores restaurantes italianos en la Ciudad de México 10

La gira italiana del sabor

La gira Road Show 2018-2019 comenzó su recorrido en Seúl el 1º de noviembre, continuó en Taipei, San Petersburgo y México. La gira continuará en Singapur, Montreal y Washington para cerrar en Boston el 4 de junio.

La primera vez que Gambero Rosso emprendió esta gira fue en 2007 y año tras año, este se ha convertido en una plataforma estratégica para penetrar en mercados emergentes.

¿Por qué México forma parte de esta gira?

Sí, tal vez la gastronomía mexicana y la italiana no se relacionan mucho, pero en México el interés de importar vinos italianos ha crecido mucho y la cantidad de restaurantes italianos se ha duplicado en la última década en el país.

La próxima vez que no sepas en dónde comer, ya tienes algunas ideas.

Podría interesarte:

Platillos italianos que no son pizza ni pasta y tienes que probar

The Kitchen Studio: talleres culinarios de pizza, pasta y mucho más