Comida

¿Por qué las mujeres que quieren bajar de peso comen sopas en lugar de ponerse a dieta?

Comida ¿Por qué las mujeres que quieren bajar de peso comen sopas en lugar de ponerse a dieta?



Cuando algo no anda bien en nuestro cuerpo, muchas veces podemos notarlo a simple vista. No hacen falta análisis minuciosos o que comencemos a sentir un grave malestar, si somos observadores podremos darnos cuenta de que nuestro organismo nos manda señales de alarma, como la inflamación, que además de ser bastante molesta, le da un aspecto muy poco estético al cuerpo.

Para reducir este padecimiento, muchas personas hacen uso de jugos detox, los cuales ayudan a depurar el organismo para que deseche todas las sustancias dañinas; sin embargo, entre todos esos compuestos tóxicos también se escapan muchos nutrientes que nuestro cuerpo aún no ha asimilado por completo. 

jugo morado souping verde souping   naranja souping

Las dietas con jugos detox ganaron popularidad cuando celebridades como Jessica Alba y Elsa Pataky comenzaron a utilizarlos; evidentemente esto es un gran problema ya que ellas adoptaron este estilo de vida con previa asesoría médica, en la cual se les indicó el tipo y la cantidad que debían tomar para poder beneficiarse con ellos, no obstante, algunas personas con tal de lucir cool o trendy usan estas dietas sin el menor de los cuidados.

jugos souping

Aunque parezca una práctca sana, una alimentación a base de jugos privará a nuestro organismo de muchos nutrientes que aportan las frutas y los vegetales; técnicamente lo único que estaríamos consumiendo sería el azúcar de estos alimentos. Por ejemplo, en el caso de la naranja dejaríamos de lado toda la fibra que nos aporta este cítrico, lo mismo ocurre con las zanahorias. Si no somos cuidadosos en la preparación de estos productos lo único que haremos es elevar el contenido de azúcar en nuestra sangre.

Como respuesta a la dieta detox, la actriz Gwyneth Paltrow se pronunció a favor del "souping" una nueva tendencia alimenticia que se centra en la incorporación de sopas a nuestra dieta diaria. Las fundadoras de este movimiento, Vivienne Vella y Angela Batteis, aseguran que es mejor para nuestro organismo probar una dieta a base de sopas que una a base de jugos pues "la sopa es comida, el jugo no está diseñado para serlo. Estás llenando tu cuerpo de azúcar" dicen las expertas.

sopa en mesa souping

El éxito de esta dieta se basa en que no excluye nutrientes, pues la mayoría de ellos se quedan en la sopa gracias a la cocción de los alimentos; además al ser alimentos calientes, su temperatura ayuda a que la digestión se agilice.

verduras souping sopa souping

Obviamente, las sopas no deben sustituir a los demás alimentos, pero utilizarlas como plato de entrada es una excelente opción, ya que es un alimento altamente saciante y provocará que no sientas tanto apetito en los otros platos y así no ingieras grandes cantidades de comida que podrían bajar el ritmo de tu proceso digestivo. Aunque también debes tener en cuenta que no es recomendable tomarlas en exceso, tal vez dos o tres veces por semana sea la opción perfecta para que esta dieta afecte de manera positiva a tu organismo

kimchi souping pozole souping

*
Fuentes:

Smoda de El País
mujerhoy.com




Referencias: