Diseño

10 libros que todas las personas creativas deben tener

Diseño 10 libros que todas las personas creativas deben tener


Uno de los libros más enternecedores de nuestra infancia es "Momo" de Michael Ende, en el que una pequeña niña nos enseña más que cualquier adulto. La niña que nos enseñó que a veces el tiempo se nos agota porque nosotros no lo disfrutamos, la que nos muestra que hombres grises merodean su vida y nosotros, con un poco más de criterio, descubrimos que tal vez esos hombres grises en busca del tiempo, somos nosotros.

La falta de originalidad es una constante y nos prometemos lograr incentivar nuestro espíritu con libros que nadie más haya visto, con películas fascinantes y las páginas de Internet más extrañas, pero pronto nos damos cuenta que eso no es suficiente. Como si recordáramos a "Momo", entendemos que nos hemos convertido en personas grises y apresuradas por el tiempo.

Pero tal vez, el mejor remedio sería volver a pensar como niños, disfrutar de los colores, de hacer cosas que no pensábamos que nos gustarían de adultos y jugar, jugar como nunca.

A veces, sentimos que es imposible lograr centrarnos, focalizar nuestros pensamientos y, de ese cúmulo de ideas, lograr crear una creativa, tan creativa que logre mostrarle al mundo al genio interior que habita dentro de nosotros. Sólo queremos lograr expresarnos, pero cuando nos da la oportunidad, nuestras ideas son aburridas, sosas, sin vida, una creación que cualquier persona pudo haber hecho. Entonces intentamos esforzarnos un poco más. El esfuerzo ideal para hacer de nosotros, promesas prometedoras de la industria creativa, logremos destacar, sin embargo,  nos damos cuenta que volvemos a caer en lo que ya existe.


"El jardín secreto", Johanna Basford

el jardin secreto libros creativivdad
Un libro para que los adultos se sientan libres de colorear para encontrar tesoros escondidos. Con dibujos hechos a mano de animales, bosques y flores, descubrirás un jardín secreto con flores curiosas, plantas fantásticas y animales que se esconden al lado del interminable trazo de líneas. Este tipo de libros ayuda a reducir el estrés y motiva la creatividad en los adultos.


"Cinismo ilustrado", Eduardo Salles

cinismo ilustrado libros creativos
Eduardo Salles se ha convertido en uno de los ilustradores mexicanos más importantes alrededor del mundo por sus crudas, irónicas y siempre reales ilustraciones sobre la vida diaria. Cualquiera quisiera lograr, igual que Salles, mostrar con maestría el mundo real. Su crítica directa sobre la política, la religión, las redes sociales y el amor, pueden incomodar a los más conservadores pero para el resto se convierten en un eco que resuena en nuestro interior.


"Todos mis amigos están muertos", Jory John y Avery Monsen

todos mis amigos estan muertos libros creativos
Un libro que parece indicar ser para niños por su estructura, pocas palabras y grandes dibujos pero en realidad, es un libro para adultos. Con reflexiones ácidas sobre la muerte, nos regalan el libro triste más cómico. Con pocas palabras y hermosas ilustraciones, con este libro seguramente aprenderás qué fácil puede ser reírse de la vida.



"Este libro lo escribes tú", Carlos García Miranda

este libro lo escribes tu
Este volumen puede considerarse un libro y cuaderno al mismo tiempo en el que, con ejercicios que estimulan la escritura creativa, el propietario es capaz de inventar personajes, crear diálogos que parecerían imposibles, reinterpretar clásicos literarios o inventar palabras. No importa qué tan absurdo parezca todo, al final te darás cuenta de la magnífica creación que lograste. 


"Arte, crea tu libro", Marion Deuchars

arte crea tu libro libros creativos
¿Alguna vez te has preguntado cómo pintaban los grandes artistas de vanguardia? Este es un libro que te enseña las técnicas secretas de los más reconocidos de la historia del arte. Es un libro para aprender a pintar y dibujar en el que también te enseña a hacerlo.

"Creatividad, S.A.", Ed Catmull

pixar libros creativos
El presidente de los estudios Disney-Pixar, es el encargado de darnos sus fórmulas para crear entornos más creativos. Un manual para que los lectores conozcan la originalidad y podemos entrar a las reuniones y evaluaciones de los estudios. Un libro que vira entorno a su cultura creativa con honestidad y sentido común. Catmull nos enseña cómo lograr el arte con los negocios y la innovación. 



"Guerrilla Art Kit", Keri Smith

guerrilla art kit libros creativos



"¿Dónde está Wally?", Martin Handford

donde esta wally libros creativos
Los libros para encontrar a Wally se han convertido en un clásico desde los años 90 ¿Cómo olvidar hojas llenas de miles de ilustraciones y nosotros, por horas, intentando descubrir en qué rincón se encontraba un sujeto con una camisa rayada y gorro rojo? Wally vive cientos de aventuras por todo el mundo, llenos de imaginación y que nos brindan, horas de diversión.

***

Te puede interesar:

Libros que mejorarán tu proceso creativo y mejorarán tu escritura

20 lecciones de vida del hombre más creativo del mundo


Referencias: