Diseño

11 originales destinos para tus cenizas al morir

Diseño 11 originales destinos para tus cenizas al morir


¿Alguna vez te has preguntado qué pasa contigo después de morir? Independientemente de tu religión o tus creencias, tu cuerpo permanece en este planeta una vez que pasas a mejor vida. Tu alma o espíritu pueden transportarse a otras dimensiones o mundos, sin embargo, aquí en la Tierra tus familiares o seres queridos se enfrentarán con el dilema de cómo disponer de ti. Después de la cremación, lo usual es colocar las cenizas en una urna y ponerlas en un lugar simbólico para ser visitadas o recordadas con la frecuencia que sea posible. También existe quien opta por esparcir las cenizas en algún lugar con pasado y significado trascendente para los involucrados.

Como éstas, existen muchas otras maneras de recordar a los seres queridos que ya no están; así que para aquellos creativos originales que buscan inmortalizar a sus difuntos, les presentamos 10 cosas increíbles que se pueden hacer con las cenizas al morir. 


Un reloj de arena


¿Qué forma de urna más simbólica que un reloj de arena? Una manera de inmortalizar a tus seres queridos haciendo que sus cenizas tengan una utilidad constante. Un objeto que quizá ya no tiene un uso tan práctico y cotidiano pero que sigue siendo una de las formas más básicas y antiguas de medir un periodo especifico del tiempo. Lo único que necesita es un envase y la fuerza de gravedad para hacer transcurrir los minutos.

cenizas


Un disco vinilo

Una nueva manera de hacer perdurar la existencia de tus seres queridos, tal vez amantes de la música, gracias al Servicio Británico y And Vinyly. Esta compañía se dedica a integrar en discos vinilos las cenizas de quienes así lo deseen para seguir reproduciendo su recuerdo cuantas veces quieran. Se puede hacer una solicitud especial para integrarlo en un disco con una composición única y especial para el difunto o determinar el audio que se desea grabar.

cenizas


Un anillo de diamante

Esta modalidad no es gran novedad para nadie, pues se sabe que las cenizas de un difunto pueden convertirse en un diamante que dure por el resto de la vida. Se puede elegir desde el color y los cortes hasta la claridad y los quilates, y una vez hecho, qué mejor que ponerlo en un anillo para así portarlo siempre cerca.  

cenizas


Un oso de peluche

Aunque se trata de una idea un poco descabellada o tal vez morbosa, la compañía Huggable Urns se dedica a guardar urnas dentro de osos de peluche abrazables y peludos que puedes tener como compañía o recordatorio constante de tus seres queridos.  


cenizas


Un tatuaje

Muchas personas acostumbran hacerse un tatuaje en honor de algún ser querido que falleció o en memoria de un familiar que quieran recordar siempre que vean ese diseño que tatuaron en sus cuerpos. Sin embargo, ahora no sólo se puede hacer un tatuaje en memoria de alguien, sino que se pueden hacer con ellos. Existen tatuadores que pueden esterilizar cenizas y mezclarlas con la tinta para tatuar para que de esta manera tus difuntos queden para siempre en tu piel.

cenizas


Algo con qué escribir

Principalmente para los amantes de la escritura tradicional, The Carbon Copies Project se dedica a convertir los restos de cenizas en sets de lápices con el nombre, el año de muerte y de nacimiento del difunto. Normalmente se crean hasta 240 lápices por cada persona, y cada vez que sea necesario sacarles punta, los restos se pueden guardar en una caja especial que se puede usar posteriormente como urna. Con esta opción tus seres queridos vivirán en papel siempre.

cenizas

Un retrato

Desde antes que existiera la fotografía, el retrato es la principal manera de capturar la imagen de las personas por años. Los retratos son una tradición, a veces familiar, que se practica desde hace muchos siglos pero ahora se puede realizar un cuadro de ese ser querido que falleció con sus propias cenizas. Existen artistas que dominan esta técnica y saben combinar las cenizas con la pintura para crear retratos o cuadros de cualquier tipo con las cenizas del difunto. 

cenizas


Un vitral

Una alternativa más decorativa y funcional que las otras pues ahora también se pueden crear vitrales compuestos por los restos de cenizas. Ubicarlo en la casa será el reto más grande, pero una vez colocado, el sol brillará a través de él trayendo el constante recordatorio para quienes disfruten del momento. 

cenizas


Un árbol

Al parecer, hoy en día ya puedes "reencarnar" en otro ser vivo después de morir: un árbol. Biopresence se encarga de codificar el ADN humano para adaptarlo a los árboles, creando un verde y frondoso homenaje que técnicamente no está alterado genéticamente para el difunto. Se podría decir que la muerte de aquel ser querido, brindará sombra, belleza y nueva vida para quienes lo extrañen. 


cenizas


Fuegos artificiales

Para celebrar la vida con una explosión final de color y emoción, nada mejor que mezclar tus cenizas con pólvora. La compañía Holy Smoke transforma los restos de cenizas en un gran show pirotécnico que todos podrán disfrutar después de la partida de alguien querido.

ColorfulFireworks


Viajar al espacio

Si en vida parece algo imposible lograr viajar al espacio, considera que una vez fallecido podrías cumplir ese sueño. Existen funerarias que hacen posible lanzar una pequeña porción de cenizas del difunto a la órbita de la Tierra. Ya sea en la superficie lunar o flotando en el espacio infinito para poder permanecer fuera de este planeta.



cenizas ***

Fuente
 


Referencias: