Diseño

12 ideas para decorar y darle vida a tu pared

Diseño 12 ideas para decorar y darle vida a tu pared

 

No importa si está debajo de un puente o incluso si es la más hermosa de las mansiones, tu casa será siempre ese lugar en el que todo está bien, donde te puedes refugiar de lo que pasa en el mundo y donde el tiempo puede detenerse porque incluso el alma más aventurera necesita de un hogar para tener la certeza de que hay un lugar en el que puede asentarse.

Por esas y otras razones, la decoración de tu casa es algo elemental, pues debes sentirte completamente a gusto con lo que te rodea para que fluyas sin impedimento. Es importante que, si estás en busca de tu lugar ideal o si ya lo tienes y quieres mejorarlo tomes en cuenta que es un gran error pintar tus paredes antes de comprar muebles, decorar de acuerdo a tendencias, pintar con tu color favorito o hacer que los muebles y accesorios combinen porque lo único que provocarás será una atmósfera caótica y aburrida.

decoracion de casa

Estas son algunas ideas que puedes tomar como inspiración para decorar o redecorar tu casa, además de ser atemporales, son sencillas de realizar, baratas y podrás darles un toque creativo si haces algunas variaciones de acuerdo a tu personalidad.


Pared de corcho
Basta con que compres un pliego de corcho de las medidas adecuadas para tener una pared en la que coloques ene cantidad de objetos y con la seguridad de poder cambiarlos cuantas veces quieras. 

 

pared de corcho


Con un móvil
No todos los móviles son necesariamente para ser colgados en las cunas de los bebés para que jueguen o se duerman, puedes hacer uno sólo con ganchos, palos o cordones y colgar desde fotos hasta post its con frases que te inspiren. 

pared hecha movil


Haz un crucigrama
Esta idea es una de las más divertidas porque puedes pasar cientos de horas formando palabras distintas para que tu pared diga siempre algo diferente.

pared crucigrama



Píntala como pizarrón
La pintura de pizarrón es muy económica y podrás hacer además un organizador o bien, pintar lo que más te guste e incluso permitirle a tus visitas que te dejen un mensaje especial

pared organizador



Vinilos
Es ya algo común pero los diseños son infinitos y tienes la posibilidad de cambiarlos temporalmente para tener paredes temáticas. 

pared vinilo



Un álbum fotográfico
No es necesario que sean fotografías tomadas por ti, puedes buscar en Internet imágenes que te gusten e imprimirlas de distintos tamaños para jugar con las proporciones y la perspectiva. 

pared fotos grandes


Hazla tu perfil de Instagram
Si eres amante de las fotografías, esta idea puede ser de utilidad, pues el formato de Polaroid jamás pasará de moda, así que además de subir los momentos que capturas a tu perfil, también puedes tenerlos en tu pared. 

pared de fotos



Dale vida
Hay quienes tienen la posibilidad de poder tener un árbol real en medio de su casa como parte de la decoración, pero la mayoría lo ve como algo imposible, así que puedes pintarlo en tu pared y hacerlo tan grande y frondoso como desees. 

pared arbol decoracion


Aprovecha el espacio
Si no quieres tener muebles y muebles y más muebles, puedes hacer espacio en tus paredes (con ayuda de un profesional) para que sean una especie de almacenadores ya sea en la cocina, en la sala o en recámaras.

ideas para decorar la pared


Recicla
Basta de algunos contenedores de vidrio que seguramente usas para guardar especias y unos alambres gruesos para crear discretas macetas y hacer de tu pared un mini jardín. 

ideas para decorar la pared


Conviértela en un libro
Esto no significa que tengas que arrancar hojas de tus libros personales, puedes comprar algunos viniles, forrarla con hojas de periódico o incluso comprar libros viejos. 

pared libro



Hazla un librero
Cuando se trata de coleccionar libros, el espacio nunca es suficiente, así que puedes hacer uso de todas las paredes de tu casa para guardarlos. 


ideas para decorar la pared ***
Te puede interesar: 
20 ideas para decorar tu cuarto sin gastar mucho




Referencias: