20 cosas baratas que todas las mujeres pueden hacer y querrán tener en su casa
Diseño

20 cosas baratas que todas las mujeres pueden hacer y querrán tener en su casa

Avatar of Paola Vazquez

Por: Paola Vazquez

1 de marzo, 2016

Diseño 20 cosas baratas que todas las mujeres pueden hacer y querrán tener en su casa
Avatar of Paola Vazquez

Por: Paola Vazquez

1 de marzo, 2016



Para las mujeres, los detalles siempre son importantes y sabemos que tener una casa es diferente a construir un hogar, la diferencia radica en la forma en que nos apropiamos del espacio y construimos en él un sitio acogedor para estar solas o para recibir a nuestros visitantes. Nuestra casa no sólo es el espacio en el cual vivimos, sino que, inevitablemente hacemos de él un reflejo de lo que somos; es nuestro hogar y nuestro territorio, por ello le damos identidad.

Aquellos pequeños espacios vacíos o carencias en él son la perfecta oportunidad para construir espacios acogedores. No necesitamos ser unas expertas en diseño para construir grandes artesanías, nuestras propias manos le darán el toque especial y adecuado a nuestros gustos y necesidades: pongamos manos a la obra y saquemos jugo de esos "flashazos" creativos. Quedaremos satisfechas de ver nuestros espacios transformados en una extensión de nosotras mismas. 

diseño


Alfombra de bolitas de estambre

Este diseño de alfombra es fácil de hacerse y puedes combinar los colores que prefieras, del mismo modo puedes hacer un tapete de la extensión que desees. Seguro hará tu hogar más acogedor.

decoracion de casas-alfombramade

Sólo necesitas estambre, tijeras, una malla y colocar en la parte de abajo una tela o lona que dé soporte.
 
decoracion de casas-alfombra



Animales de papel maché

El diseño de estos animales puedes lograrlo basándote en moldes, conos e incluso globos. Una vez que le des forma, usando periódico y resistol, puedes pintarlo y decorarlo como más te guste. 

decoracion de casas-animales


Con este tutorial puedes seguir paso a paso las indicaciones sobre el material y la forma de construirlas. 
Ya no estamos en una etapa en la cual nos podamos dar el lujo de matar animales para poner sus cabezas como trofeos, pero podemos elaborar estas hermosas esculturas y tener las siluetas y la fuerza de los animales que más nos gustan en nuestro hogar.




Floreros tejidos


decoracion de casas-floreros

Estos floreros puedes tejerlos adaptándolos a macetas o botellas para colocar plantas vivas, o bien adornar con naturaleza muerta. Los patrones para tejerlos puedes obtenerlos de este tutorial.




Lámpara de lazo

decoracion de casas-lamparas

La elaboración de estas lámparas es muy sencilla, sólo requieres de un globo o pelota acorde a a forma que prefieras. Al lazo le untarás resistol e irás rodeando el globo con el lazo de manera uniforme, al gusto, la saturación de la lámpara la decides tú, pero entre más vueltas des, la estructura será más resistente.

decoracion de casas-lampara



Macetas colgantes

decoracion de casas-colgantes

Con un poco de lazo y algunas macetas de cristal puedes añadir vida a algún rincón de tu casa. Es pertinente que uses plantas que requieran poca agua, los cactus son una excelente opción para el momento en el cual tengas que regarlos.



Cojines con pedacería de tela

decoracion de casas-cojines

Cualquier tela puede ser útil para crear tus propios cojines. En alguna esquina de tu casa puedes hacer un rincón acogedor para colocar cojines de diversos tamaños y formas sobre un tapete. Una lámpara dará el toque a este espacio, que seguro con un buen libro, se puede convertir en uno de tus favoritos.

decoracion de casas-sillon



Marco para aretes y collares


decoracion de casas-colguijes

No necesitas más que un marco, pintura, lazo y unos cuantos clavos para armar un joyero que puedes colocar en cualquier rincón de tu cuarto y te permitirá mantener ordenados y cuidados tus accesorios más preciados.



Espejo decorado

decoracion de casas-espejo

A cualquier espejo de tamaño y forma puede darle un toque adecuado a la decoración de tu hogar tan sólo con materiales como papel o cartón. La técnica consiste en cortar y pintar cartón, con este tutorial puedes hacerlos con tus propias manos.





Diseño en pared con objetos variados


decoracion de casas-marcos

Puedes romper el diseño tradicional de colgar marcos en la pared y para mayor movilidad a tu pared, anexando objeto diversos como letras, colguijes  y marcos de diversos tamaños que tú puedes mandar a hacer o comprar en colores neutros y pintar de los colores que más te gusten.



Marco para fotos con piedras de río


decoracion de casas-marco

Tus  marcos para fotos pueden tener un estilo personal. Puedes comprarlos en color y tamaño que gustes y decorarlos con piedras de río, conchas de mar o incluso hojas. Sólo necesitas pegarlas con resistol  y barnizarlos.



Pared decorada con vinil

decoracion de casas-paredes


Puedes elegir un diseño propio y en culquier local de impresión de viniles mandarlo a hacer del tamaño y forma que desees. Después tu labor sólo consistirá en pegarlo en alguna de las paredes de tu hogar. Le dará un toque agradable y elegante a tus habitaciones.



decoraciones de casas
Perchero con árbol


decoracion de casas-perchero

Si al llegar a casa siempre usas el sillón para dejar tus cosas, quizás es momento de que elabores un perchero propio. Los diseños pueden  ser variados, desde algunos sencillos como el que se muestra en la foto de arriba que puedes construir tú mismo con una base y un trozo seco de árbol.



Velas colgantes




decoraciones de casasSi tu intención es dar luz íntima a algún rincón de tu casa, puedes optar por este discreto diseño, para el cual sólo requieres de latas, velas, lazo y un gancho. Le dará brillo a cualquier sitio de tu hogar.



Tapete para mesa con corchos




decoraciones de casasLos corchos de tus botellas se pueden convertir en un centro de mesa o espacio para poner cosas calientes, siempre y cuando tengas paciencia para poner manos a la obra. Sólo necesitas una base, también de corcho, la forma la decides tú y puedes decorarlos con pintura.



Tambor recubierto para mesa




decoracion de casas tamborEn las casas de antigüedades podemos encontrar objetos musicales antiguos, los tambores son una excelente opción para construir una mesa de centro. Puedes pintarlo o forrarlo con algún papel especial y  posteriormente aplicarle barniz. Será un elemento muy original en tu sala de estar.


En ocasiones ponemos de pretexto que rentamos o estamos de paso por algún lugar para no hacerle mejoras.  Pensemos que vale a pena hacer de cada espacio al que llegamos un espacio único y dejar ahí quizá un poco de nosotras. Desde la filosofía del Feng Shui tener un espacio en armonía, ordenado y adecuado a nuestras actividades, no sólo se verá bien, sino que se convertirá en un espacio agradable para estar y nos dará serenidad.

Como dice el Dalai Lama:
"Tira, recoge, organiza, nada te toma más energía que un espacio desordenado y lleno de cosas del pasado que ya no necesitas". 



*
Te puede interesar:
24 ideas para decorar tu hogar sin gastar
Sencillos consejos para organizar y decorar tu casa


Referencias: