Diseño

30 ideas de reciclaje para decorar tu cuarto de universitario

Diseño 30 ideas de reciclaje para decorar tu cuarto de universitario


¿A qué nos referimos con un "cuarto de estudiante"? ¿Qué hace de un cuarto de estudiante un lugar único y especial? Ese espacio se adapta a las necesidades de estudio, trabajo, descanso, convivencia… ¡¿Qué no pasa en un cuarto de estudiante?! Tu habitación se convierte en tu cómplice, es espacio de estudio, lugar de descanso, refugio y punto de encuentro con tus amigos, de charlas íntimas, lugar de encuentros furtivos y noches de compañía. Ya sea que vivas aún con tus padres o compartas un espacio común con tus roomies, el cuarto en el que habitas refleja una parte de ti y más vale que estés a gusto, no tiene porque ser un sitio feo, de paso o incómodo, puede ser bien un espacio con un diseño único y original, pues pasarás muchas horas de velo y desvelo, solo o en compañía.

Guardas en él un montón de cosas, desde libros hasta tus reliquias favoritas que prefieres no dejar al alcance de otras manos; cuando eres estudiante y aún no tienes los suficientes recursos para armarte de objetos sofisticados para solucionar la distribución del espacio o adornarlo, puedes optar por el reciclaje. Ya sea que encuentres objetos olvidados en casa de tus padres o que consigas objetos a precios muy baratos en una venta de garage, con un poco de creatividad, puedes animarte a construir con tus propias manos algunos objetos útiles y decorativos que le den un toque único a tu habitación.

Así que, si has mirado tu cuarto y te das cuenta de que no le vendrían mal algunos cambios, puedes tomar algunas de estas opciones que te ayuden a economizar espacio, hacerlo más cómodo y de paso hacerlo lucir más agradable.

1. Puff y Bote para ropa sucia con llantas

ideas de reciclaje-neumatico

Con este diseño, no necesitas más que un neumático viejo, que lavado y pintado con el color que prefieras, puede servir para una doble función: banco para sentarte y bote para tu ropa sucia. Ahorrarás espacio y además tendrás un lugar cómodo para sentar a algún invitado.


2.  Escritorio con huacales


ideas de reciclaje-escritorio

En cualquier mercado puedes conseguir huacales, que lavados y barnizados puedes convertir en un mueble completo para acomodar tu mesa de escritorio, acomodar libros y dar un toque rústico a tu habitación.


3. Perchero con tablas


ideas de reciclaje-perchero

Una buena idea que puedes construir con unas cuantas tablas o una tarima te será muy útil para colgar los objetos que usas con mayor frecuencia como tu suéter, revistas, chanclas o llaves. Puedes colocarlo incluso detrás de la puerta para que no te reste espacio.


4. Lámpara con frascos

ideas de reciclaje-frascos

Unos cuantos frascos, hilo, focos y cables pueden ser útiles para hacer cualquier tipo de lámpara. Con casi nada de recursos, tendrás unas bonitas lámparas para las noches de ocio y calma.


5. Base de cama con tarimas

ideas de reciclaje-base

Las tarimas son una opción perfecta para una base de cama si acabas de mudarte a un cuarto de estudiante y tienes tu colchón en el piso. Puedes incluso colocar luz y le darás un toque único.


6. Mueble para televisión con piezas de auto

ideas de reciclaje-coche

Sin más, te vas al deshuesadero de coches y una defensa de coche puede servirte de mueble para la televisión.


7. Cabecera con marcos de ventana


ideas de reciclaje-cabecera

Los marcos de ventana que acaban de cambiar en la casa de tu abuela, pueden servirte de cabecera, con las imágenes pinturas o fotos puedes decorarla.


8.  Portadiscos con cassettes

ideas de reciclaje-discos


Aun en la era tecnológica guardas esos discos que son reliquias y si definitivamente tus padres están desechando aquellas cintas magnéticas, puedes armar un perfecto portadiscos sólo con unas varillas de soporte.


9. Pizarra de corchos

ideas de reciclaje-pizarra

Una pizarra de corchos algo que tú mismo puedes hacer y te será de mucha utilidad para colocar recordatorios encima de tu escritorio.


10. Portalibros con tubería


ideas de reciclaje-librero

Una simple tubería puede ser un perfecto librero que en cualquier esquina de tu cuarto, además de un toque original, te ahorrará espacio.


11. Portalibros para escritorio con tabla de picar

ideas de reciclaje-portalibros

La tabla de picar de la cocina puede servirte para libros que apilas en tu escritorio.


12. Armario con escalera 

ideas de reciclaje-escalera

¿Te mudaste y tu habitación no tiene dónde colgar ropa? Con unas cadenas, armellas y un tubo metálico puedes armarte de un espacio para que tu ropa no se arrugue en los cajones.


13. Espejo con ventana

esperjo

Si has encontrado algunos espejos pequeños y sin marco, puedes armar un espejo creativo con un marco de ventana y decorarlo a tu gusto.


14. Banquito como buró

ideas de reciclaje-mesita

Una escalera usada puede ser un práctico buró con repisas para poner tu lámpara de noche al lado de la cama.


15. Mueble con escalera


ideas de reciclaje-portaobjetos

En cualquier rincón de tu cuarto, una escalera vieja y un par de tablas pueden ser una repisa perfecta para tus libros, aparato de sonido, o los objetos que tienes regados por ahí.


16. Repisa con cajas de madera

ideas de reciclaje-repisa

Cualquier caja de madera puede servirte como repisa, forrada y pintada al gusto, será mejor que tener cosas sobre el piso.
 

17. Plantas con botellas


ideas de reciclaje-plantas

No le sienta nada mal un toque verde a tu habitación, no necesitas floreros caros, sólo retira la etiqueta a esas botellas de vino o cerveza y listo.


18. Sillón con maleta

sillon

Una maleta rota y vieja, con un buen cojín, puede servirte para armar un sillón bastante cómodo para que recibas invitados, incluso para tu mascota. 


19. Cajonera con maletas

maletas

Otro uso que puedes darle a las maletas es como cajonera, evitarás el desorden si no tienes una. 


20. Librero con TV 


tv vieja

Una TV vieja puede ser útil como sostén para los libros, seguro alguien de tu familia tiene alguna descompuesta a la que puedas retirar el vidrio, decorar a tu gusto y usar.


21. Cajoneras con cajas de embalaje

cajonera

Una caja de embalaje que puede conseguirse en alguna bodega puede adaptarse como cajonera con sólo unos ajustes y cortes de madera. El decorado puede ser rústico o vintage. 


22. Cilindros para ropa u objetos con tubos PVC


tubos pvc

Puedes cortar tubos PVC y fijarlos en la pared para guardar objetos. 


23. Lámpara con lata


lamparas

Una lata grande puede ser una bonita lámpara decorativa sólo con unos cuantos agujeros y un poco de pintura.


24. Perchero para ropa y llaves con madera


perchero

Unos cuantos troncos pueden ser la clave para tener a la mano objetos de uso cotidiano como tu bufanda, el bolso o las llaves.


25. Biombo con puertas


biombo

Si tu familia remodeló la casa y sacó algunas puertas o ventanas plegables, con unas cuantas bisagras y pintura puedes usar un biombo para dar más privacidad a algún espacio.


26. Mesa móvil con carrete circular de soga

ideas de reciclaje-redonda

Con un carrete de madera para soga, que puedes conseguir como deshecho en alguna fábrica o tlapalería grande y unas rueditas puedes conseguir una pequeña mesita móvil bastante original.


27. Revistero con tubo metálico

revistero

Si te gusta tener a la mano periódicos o revistas de consulta frecuente y consigues algún tubo de deshecho, puedes fabricar un revistero vertical que no te quite mucho espacio.


28. Zapatero con tubos de cartón o tarima

 
tubos para zapatos

Unos cuantos tubos de cartón que pueden ser de deshecho en alguna papelería, pueden servirte para que tus zapatos no sean un caos.


29. Banco con revistas y cojín


banco

Si quieres economizar espacio, tus revistas pueden ser a la par un banco perfecto sólo con un cojín y unos cinturones. O bien una llanta y un poco de tela pueden hacer un sillón bastante cómodo.

ideas de reciclaje


30. Cojines y cortinas de trozos de tela




ideas de reciclaje Toda esa ropa que tu familia está por tirar o que tienes almacenada en el clóset y nunca usas, puede tener un mejor lugar, con ella puedes armar un acogedor rinconcito de cojines o bien una cortina. 


*

Te puede interesar: 

20 ideas para decorar tu cuarto sin gastar mucho

Ideas baratas y sencillas para despertar la creatividad en tu espacio de trabajo


Referencias: