Amaia Arrazola, la ilustradora de lo cotidiano

Amaia Arrazola, la ilustradora de lo cotidiano

Por: Marta Rico -

Hablar de ilustraciones refrescantes es pensar en Amaia Arrazola; esta vasca, licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó como directora de arte en una agencia publicitaria, pero pronto descubrió que la vida es muy corta para pasarla en un despacho, así que hizo las maletas y voló a Barcelona para probar suerte como ilustradora freelance. A la vista de los resultados, no le ha ido nada mal. 

Amaia ArrazolaAmaia Arrazola

Amante de la tipografía, la serigrafía, la escultura y fan a ultranza de las bicicletas, esta joven artista plasma en sus dibujos todo lo que sea espontáneo, rápido y divertido: una conversación de vecinas en el supermercado, un grupo de señores jugando a la petanca, dos perros que juguetean en el parque o ‘guiris’ que se tuestan en la playa de la Barceloneta, todo lo que sucede a su alrededor es fuente de inspiración para su trabajo.  

Amaia Arrazola ilustradora

Las ilustraciones de Amaia te sacan una sonrisa de un vistazo. Precisamente uno de sus puntos fuertes es la ironía, la herramienta con la que capta las contradicciones de una ciudad como Barcelona. Como ella misma dice: “un dibujo al día da para cosas muy raras…”. 

arte Amaia Arrazola

En su portafolio priman los dibujos a medio colorear y personajes de mejillas sonrosadas elaborados a partir de finas líneas negras, con el trazo del que dibuja aprisa. Un estilo desproporcionado, fresco y moderno que le ha permitido colaborar en publicaciones, exhibiciones colectivas y campañas publicitarias de importantes hoteles, bebidas refrescantes y líneas aéreas. De hecho, adora dibujar para revistas y su próximo objetivo es ilustrar un cuento. 

diseño de interiores
ILUSTRACION Amaia Arrazola

Ninguna superficie se le resiste a esta dibujante compulsiva. Ejecuta ilustraciones bordadas sobre papel, diseña tatuajes e imparte talleres de ilustración en soportes como tablas de skate, paredes o telas.

Amaia Arrazola freelance

 Puedes ver más muestras de lo que esta chica es capaz de hacer (mientras escucha a The XX o Lana del Rey) con un lápiz, algunos colores, un ordenador, su imaginación y un particular estilo en su web personal y su blog, de donde se deduce que detesta la sangría, la alcachofa, las aglomeraciones e ir a playas abarrotadas. ¡Larga vida al trazo limpio y sonriente!  

ilustraciones de Amaia Arrazola

 

 

 

 

 

 

 

Referencias: