Si la vida es un mar de emociones, necesitamos el mejor barco para zarparla. Barcos que soporten hondos sentimientos, largos naufragios y, también, golpes sobre rocas… Barcos, siempre barcos que zarpan, que se van y que regresan como las olas.
En la arquitectura, el orgullo del hombre, su triunfo sobre la gravitación y su voluntad de poder, asumen una forma visible, por eso crear un barco la para la vida sobrepasa los sentimientos y el coraje personal para tomar nuevas dimensiones y elementos.
Jordi Puig, arquitecto peruano, diseñó su barco para la vida y con él zarpó el Río Amazonas, el más caudaloso del mundo. De 147 pies de largo, Aqua Expeditions tiene una capacidad para un máximo de 32 personas más la tripulación y es del tamaño perfecto para navegar por el río Amazonas. Su interior ofrece las comodidades de un salón, jacuzzi al aire libre, gimnasio, comedor y alojamiento para dormir.
La fachada de Aqua Expedition enmarca grandes ventanales que dan la sensación de descansar sobre un colchón en el agua. Un viaje sobre él resulta una travesía de ensueño y lujo. El barco ancla en diferentes puntos del río, y es entonces cuando los turistas suben a las lanchas acompañados por guías naturalistas que llevan a recorrer las zonas más remotas de la selva peruana y de la Reserva Pacaya Samiria. Juntos exploran las áreas silvestres llenas de flora y fauna y visitan aldeas nativas para observar de cerca y experimentar el estilo de vida de los locales.
Este proyecto arquitectónico acerca a los visitantes a una experiencia natural, pues funciona como un hotel que viaja y explora el Río Amazonas.
Durante este viaje se exploran los afluentes de los ríos y el ecosistema dentro del bosque inundado. La Reserva Pacaya Samiria ubicada en la cuenca donde nace el río Amazonas, tiene una extensión de más de 5 millones de acres, doblando en tamaño al Yellowstone Park, y cuenta con una fauna y flora inigualable. Los viajeros tienen la oportunidad de ver cientos de especies, incluyendo a aquellas en peligro de extinción como el delfín rosado amazónico, el caimán negro y la nutria gigante de río.
Aqua Expedition resulta un hotel de lujo flotante. Sus 12 lujosas suites miden entre 21 y 22 metros cuadrados y cuentan con amplias ventanas panorámicas y sala de estar. Todas cuentan con aire acondicionado y cuatro de ellas son interconectadas para hospedar a familias.