Diseño

Avichai Tadmor, un sacapuntas para vegetales

Diseño Avichai Tadmor, un sacapuntas para vegetales

karoto-carrot-peeler-sharpener-avichai-tadmor-designboom-shop-01b Los utensilios de cocina no suelen poseer un diseño excepcional que haga más amena la hora de preparar los alimentos, y es aquí cuando la mayoría desaparece de la cocina, pues pelar, picar y rayar las verduras no es la actividad preferida de quien está al frente en la elaboración de un guiso, ni mucho menos de sus ayudantes.

El diseñador israelí Avichai Tadmor sabe del fastidio que puede llegar a ser rayar o pelar los vegetales y ha ideado un sacapuntas para suavizar el momento. A partir del clásico sacapuntas escolar utilizado para afilar lápices y colores, Tadmor respetó el diseño conocido en todo el mundo y sólo amplió sus dimensiones para adecuar su tamaño al de una zanahoria, un pepino o una calabaza, de los que se obtienen la forma curling propia como si de sacar punta a un lápiz se tratara.

karoto-carrot-peeler-sharpener-avichai-tadmor-designboom-shop-04 karoto-carrot-peeler-sharpener-avichai-tadmor-designboom-shop-02

El sacapuntas es, además de un pelador, afilador de vegetales, y su diseño está disponible en dos colores: naranja y negro. 

karoto-carrot-peeler-sharpener-avichai-tadmor-designboom-shop-05b karoto-carrot-peeler-sharpener-avichai-tadmor-designboom-shop-06


Referencias: