Bryan Gallardo, las líneas de los sueños

Bryan Gallardo, las líneas de los sueños

Por: mon_copi -

El camino para encontrarse de frente con la Ilustración no siempre fue en línea recta. A Bryan le gustaba dibujar y nada más. No sabía que su afición podía convertirse en profesión. El juego fue siempre el trazo; la imaginación y las posibilidades de los materiales, los recursos.

Bryan Gallardo pronto perfiló sus intereses hacia la comunicación visual. Se licenció en Diseño Gráfico por la FES Acatlán hasta que descubrió, y se descubrió, en la ilustración. En un momento se estacionó en el retrato porque vio en esta forma de exploración de la imagen el perfecto tributo a las personas y objetos cercanos a su vida.

bryan gallardo"Kudu". Compra la pieza aquí.

Con las nuevas tecnologías y las herramientas digitales perfeccionó el retrato. La imagen elegida es simplemente la que le gusta: personas y animales. La fauna adquirió un lugar especial en su producción artística colmada de color y líneas que texturizan a los animales. Los retratos de Bryan devuelven el gesto de la especie en cuestión en medio de una explosión de color.

https://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/bryan-gallardo-artist.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/bryan-gallardo.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/BryanGallardo.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/gallardo-bryan.jpg


Compra las obras en este link.

Las técnicas que emplea en la realización de sus retratos de animales son principalmente digitales (uso de Photoshop), aunque no deja de bocetar en grafito, tinta y acuarelas. Bryan ve en la ilustración un proceso de sensibilización y acercamiento en la imitación de la imagen. Sus dibujos no pierden la calidad en el detalle y con el empleo de colores vibrantes, que no identifican a la especie en la realidad, provoca un vuelco en la figura del animal.

bryan gallardo

Bryan Gallardo ha colaborado con publicaciones como El Fanzine, Indie Rocks Magazine o Chakota Magazine. De igual forma, su trabajo ha sido publicado en Juxtapoz, DigitalArts, Ilustracional Mx, a! Diseño Mx, Daily Inspiration, Tongue Magazine, BigUp Magazine, entre otras.

bryan gallardo"Kingfisher". Compra la pieza aquí

Sobre sí, se llama diseñador e ilustrador y se reconoce “amante del basquetbol”. Cada una de sus piezas representa una visión particular de Bryan en la que, a través de las líneas, simboliza los sueños, y con los colores representa la ilusión.

"Algún día me gustaría tener una taquería, seguir dibujando y viajar; amo la música, el basquetbol y últimamente me ha atraído mucho la cultura de los “sneakers” ".
bryan gallardo fotospug bryan gallardo"Pug". Compra la pieza aquí.

¿Todavía no conoces la Tienda en Línea de Cultura Colectiva? Encuentra la obra de Bryan Gallardo en distintos formatos, y comienza tu colección de arte emergente. 

www.behance.net/bs13

www.facebook.com/BGallardo13

@BGallardo13

 instagram.com/bgallardo13

society6.com/BryanGallardo

Referencias: