4 consejos para ordenar tu clóset como toda una chica neoyorkina
Diseño

4 consejos para ordenar tu clóset como toda una chica neoyorkina

Avatar of Andrea Lizarra

Por: Andrea Lizarra

23 de noviembre, 2016

Diseño 4 consejos para ordenar tu clóset como toda una chica neoyorkina
Avatar of Andrea Lizarra

Por: Andrea Lizarra

23 de noviembre, 2016



 Todos hemos sido víctimas de la moda al comprar esas prendas innecesarias sólo porque estaba en descuento; piensa en la jacket que hoy cuelga en tu clóset porque está en tendencia, los zapatos perfectos que pagaste con la tarjeta para el vestido que compraste la semana pasada, o los jeans a los que no te resististe porque resaltaba aún más tu figura. Así pasan los meses y, un día, al abrir la puerta de tu lugar favorito en casa, te das cuenta de que tu clóset está lleno de ropa que, además de no usar, ocupa espacio y crea desorden en el sitio que más deberías cuidar, pues gracias a lo que guardas en tu clóset, te ves increíble todos los días.

Nadie dijo que mantener el orden sería fácil, y menos cuando crees que tener estilo significa tener mucha ropa. Eso lo saben las bloggers neoyorkinas, esas chicas que han aprendido que menos es más y que basta con saber rescatar lo mejor de cada clóset para llenar de presencia cada uno de sus outfits. 

Si a un departamento le sumas mucho estilo, la única solución sencilla y efectiva es la “Capsule wardrobe”, un sistema de estilo minimalista creada por Susie Faux y método popularizado actualmente por bloggers de todo el mundo. El reto es tener sólo algunas piezas esenciales y deshacernos de toda la ropa que ocupa espacio en nuestro armario y no es útil.


Capsule wardrobe


Es así como te presentamos los siguientes cuatro tips que pueden ayudarte a lograr ordenar tu closet sin morir en el intento. 



1. Vaciar el closet

Capsule wardrobe

El primer paso es sacar todo del clóset. Sí, definitivamente es un proceso tedioso, pero hacer la "Capsule wardrobe" es una buena inversión y nos ahorraremos tiempo en elegir las prendas una vez que ya esté en orden. Es recomendable dividir la ropa por secciones: tops, suéteres, pantalones, faldas, zapatos y accesorios.


Capsule wardrobe


2. Conservar o abandonar

ordenar tu closet consejos

La parte más complicada es decidir cuáles son las prendas que valen la pena conservar y cuáles sólo están invadiendo nuestro armario. Un consejo para resolver el dilema es optar por piezas versátiles, al igual que pensar cuántas veces las has usado los últimos tres meses, si la respuesta es ninguna o menos de tres, deshazte de ella. También podemos guardar en una "maybe box” algunas que nos cuesten trabajo dejar.



3. Must have

consejos ordenar tu closet

Para saber si la elección de conservar ciertas prendas son las adecuadas, podemos enlistar algunos básicos de cada sección: blusas en colores neutros, vestidos casuales, elegantes y largos para eventos especiales, tops invernales como cardigan, sweatshirt, blazer y una jacket, ya sea una leather o estilo bomber; para los bottoms tres jeans, aunque si eres fan de piezas vintage puedes agregar un par de estilo setentero para un día divertido o pantalones estampados, lo mismo aplica con los shorts, además de agregar un par de faldas, ya sean midi, wrap o mini.

ideas ordenar tu armario

De igual forma, es necesario que delimites una sección para accesorios y otra para zapatos, tratando de conservar sólo tus favoritos.


tips ordenar tu closet




4. Tendencias de la temporada

Capsule wardrobe

Este sistema no tiene el fin de convertirnos en outsiders en el mundo de la moda, todo lo contrario. Nos enseña a identificar elementos necesarios y útiles. A la mayoría nos llama la atención de vez en cuando la fast-fashion y es aceptable comprar una que otra pieza por temporada, así que sí, es indispensable que tengas algunas de estas en tu armario. 


La "Capsule wardrope" tiene muchos beneficios como marcar tu estilo o generar uno, no gastar dinero en prendas innecesarias, mantiene el orden, facilitar la elección del outfit ideal; ayuda a no comprar ropa parecida a la que ya tienes, impulsa a usar tu creatividad para combinar el vestuario y, además, ayuda a reducir el desperdicio textil.

La frase “less is more” aplica perfecto para este estilo de closet. Recordemos: siempre es mejor calidad que cantidad.


Capsule wardrobe


**


Te compartimos otras ideas para crear un clóset cuando no tienes clóset, así como los 12 looks que toda mujer sofisticada debe tener en su armario, pues nada como un estilo único para reflejar tu personalidad cuando vas a reuniones o fiestas con amigos. 




 


Referencias: