Diseño

Carolina Herrera: elegancia y estilo

Diseño Carolina Herrera: elegancia y estilo

“Yo amo la feminidad sin estridencias, con un estilo elegante que se fija en los detalles importantes”.

 

María Carolina Josefina Pacanins y Niño es una de las diseñadoras de mayor éxito en Estados Unidos y Latinoamérica. Nació en Caracas, Venezuela, un 8 de enero de 1939 perteneciente a una familia acomodada, rodeada de lujos y privilegios.

 

 

A la edad de 13 años presenció su primer desfile en París, del diseñador Cristóbal Balenciaga, en compañía de su abuela. En la década de los setenta, Carolina Herrera apareció entre las mejores vestidas y se convirtió entonces en un ícono gracias a su camisa blanca.

 

 

Años más tarde se introdujo al mundo de la moda. Fundó su compañía en Nueva York y en 1980 lanzó su primera colección de moda. Desde su primer lanzamiento de línea de ropa obtuvo el reconocimiento del público. Pero fue con la creación del traje de novia de Carolina Kennedy, la hija mayor de John Fizgerald Kennedy, que ganó la admiración de las personas. 

 

La firma Herrera se expande, diversificando su línea, convirtiéndose en un ícono de elegancia en la industria de la moda, por lo que ha recibido numerosos premios.

En 1991, fue galardonada por la Asociación Norteamericana de Diseñadores Hispanos con el premio a una década de creación artística. La diseñadora fue reconocida Doctora honoris Causa en Bellas Artes por el Fashion Institute of Technology de la Universidad de Nueva York.

 

Diseños sofisticados, innovadores y únicos son lo que distinguen a la firma Carolina Herrera; así como la alta calidad de los materiales empleados para la confección de los mismos.

 

"Adoro la idea de elegancia y complejidad; tanto si se trata de una prenda de vestir, como de un perfume, lo complejo debe aparentar ser simple".

 


Referencias: