Coches voladores, un sueño infantil hecho realidad

Coches voladores, un sueño infantil hecho realidad

Por: Marta Rico -

En el futuro existirán automóviles voladores. Esta es una de las predicciones más repetidas de la historia. El cine y la literatura han fantaseado con esta posibilidad pero han pasado las décadas y el coche nunca ha llegado a volar en la realidad, porque en el arte y la cultura popular no ha dejado de hacerlo. 

Renaud1


Más allá de prototipos como el Dymaxion de Buckminster Fuller, que coquetearon con la estética de los aviones, el fotógrafo francés Renaud Marion se ha propuesto resarcir a esos niños, ya adultos, que crecieron soñando con los mundos de ‘Regreso al futuro’. Su proyecto Air drive recopila una serie de coches icónicos cuya imagen está modificada digitalmente para que parezcan aerodeslizadores. 

Renaud9


El trabajo de Marion es una metáfora visual de un futuro imposible en el que los carros de los años 50 levitan en las calles (de Ginebra y los suburbios de París) junto a edificios clásicos y contemporáneos no reconocibles, conformando un paisaje urbano de lo más retro futurista. 

Renaud10


Como el autor cuenta: “durante mi infancia, como muchos de mis amigos, pensé que en el año 2000 estaríamos todos conduciendo autos voladores. Tal vez he visto demasiadas veces Blade Runner o la Guerra de las Galaxias, pero también fui influenciado por el dibujante francés Jean Giraud, alias Moebius. La ciencia ficción está en todas partes, nos prepara para volar en naves espaciales, para conocer a gente con poderes o simplemente para conducir coches voladores”.

Renaud6

El fotógrafo asegura que los vehículos tenían ruedas antes de que formaran parte del proyecto. Sea como fuera, resulta fascinante contemplar un Jaguar XK, el Mercedes 300 SL Roadster, un Cadillac o el Chevrolet El Camino desafiando la gravedad. 

El surrealismo de hoy, será la realidad de mañana. Así que ¡a soñar!

Más en Renaud Marion

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/11/Renaud2.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/11/Renaud3.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/11/Renaud4.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/11/Renaud5.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/11/Renaud7.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/11/Renaud8.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/11/Renaud11.jpg
Referencias: