Diseño

Cómic en contra de la explotación sexual

Diseño Cómic en contra de la explotación sexual

Como parte de los talleres y charlas que la Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer Elisa Martínez, AC  ofrece en el país a trabajadoras sexuales, escuelas y organizaciones comunitarias, fue presentado el cómic: Flores de la Montaña, éste busca informar sobre las consecuencias de la venta de mujeres y  prevenir la esclavitud sexual. El cómic fue distribuido, principalmente, entre las comunidades indígenas de la montaña de Guerrero, lugar donde, se sabe, se sigue llevando a cabo esta práctica.

cómic  

De acuerdo con el informe sobre la Trata de Personas 2012 del Departamento de Estado de EU, México se convirtió en uno de los principales países exportadores de esclavas sexuales en el mundo, junto con Filipinas, Tailandia, Guatemala, Honduras e India. Además, el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan y la Brigada Callejera, informaron que las víctimas son esclavizadas en las principales ciudades de México y en algunas de Estados Unidos.

gal1


Partes del cómic fueron escritas a partir de historias reales contadas por sobrevivientes de redes de trata de personas y crimen organizado. De esta forma el trabajo se realiza no sólo entre las mujeres y adolescentes, sino, además, entre los padres y otros familiares.

cómic2


Referencias: