Ilustraciones sobre cómo es amar y desear a la misma persona toda la vida
Diseño

Ilustraciones sobre cómo es amar y desear a la misma persona toda la vida

Avatar of Diego Cera

Por: Diego Cera

10 de febrero, 2017

Diseño Ilustraciones sobre cómo es amar y desear a la misma persona toda la vida
Avatar of Diego Cera

Por: Diego Cera

10 de febrero, 2017




En el mundo animal siempre hay cosas que nos sorprenden; cuando supimos que los hipocampos, pingüinos y periquitos eran los únicos con los que compartíamos la capacidad de mantenernos junto a la misma pareja durante toda la vida, no pudimos hacer otra cosa más que conmovernos ante una cualidad de la que nos sentíamos orgullosos. Para el ser humano la monogamia y más aún la fidelidad es eso que relacionamos con el amor sincero e incondicional.

Encontrar a una persona que nos haga sentir especiales y que se quede a nuestro lado sin importar nada, es el ideal romántico. Lo que pocos saben es que esa es una condición exclusiva de algunos animales y lo único que nosotros hacemos es intentar parecernos a ellos. El acto de permanecer toda una vida con alguien es mera esclavitud voluntaria, como Octavio Paz se refería al amor en "La llama doble".

columpio como amar

Esta historia perfecta y eterna es la que vemos retratada en las ilustraciones que aparecen en la cuenta de Instagram "3896days". A través de simples líneas negras el o la artista detrás de esta cuenta plasma todos los sentimientos y gestos de una pareja que un par de personas que planean estar juntos toda la vida. Desde los pequeños juegos y detalles que surgen dentro de una relación, hasta el encuentro más apasionado y atrevido, todo eso es material para este ilustrador anónimo que trata de convencernos que el amor existe.

montana como amar playa como amar destacada como amar lap

Muchas personas hablan de esa chispa que de repente se apaga a la mitad de una relación, pero a través de estas ilustraciones nos damos cuenta de que el fuego puede convertirse en un incendio que alimente el lazo entre dos personas. Estos trazos nos recuerdan que el calor de una pareja es lo que nos mantiene a su lado y por lo tanto es lo que añoramos cuando se va.
masaje como amar television como amar caricia como amar

Lo importante es no dejarnos atrapar por la monotonía, tener la capacidad de darle un giro inesperado a la rutina diaria y dejarnos sorprender por los pequeños destellos que la otra persona tienen con nosotros. Al menos esos parecen ser los consejos que nos dan estas ilustraciones.

risa como amar juego como amar destacada como amar

Compartir un helado, ayudarle a tu pareja a vestirse, hacerle una broma inocente, en todo eso existe una carga de sentimientos que a veces somos incapaces de percibir o demostrar. Nos limitamos a pensar que las muestras de amor más grandes y sinceras son aquellas que incluyen globos, música y flores por montón, pero el amor es mucho más que eso y estas ilustraciones nos lo comprueban.

helado como amar dibujo como amar zipper como amar

Incluso en la intimidad una pareja puede y debe reinventarse a través de diversos juegos sexuales, mismos en los que lo importante no es la penetración, sino una serie de sensaciones que ambos compartan. Disfrutar y propiciar la llegada al éxtasis es una forma incomparable de conectarse con la otra persona.

ropa como amar silla como amar cama como amar

Las ilustraciones de "3896days" nos enseñan a ser espontáneos incluso en los momentos en los que creemos que ya nada puede sorprendernos. El hilo que mueve a estas imágenes nos lleva a imaginar que sí podemos pasar el resto de nuestra vida con la misma persona, lo único que tenemos que hacer es esforzarnos para evitar que la relación caiga en la terrible monotonía y así cada día contará como una nueva experiencia juntos.

*

Para ver más ilustraciones de "3896days" puedes visitar su cuenta de Instagram.

-
También te puede interesar.


Amar no es poseer por culturacolectiva









Referencias: