Úsese después de leerse: decora tu casa con tus libros favoritos
Diseño

Úsese después de leerse: decora tu casa con tus libros favoritos

Avatar of paola iridee

Por: paola iridee

5 de abril, 2016

Diseño Úsese después de leerse: decora tu casa con tus libros favoritos
Avatar of paola iridee

Por: paola iridee

5 de abril, 2016



libros sobre humanidades


"El mundo de los libros es un mundo mágico", dicen, y yo no sé si sea mágico, pero lo que sí es seguro es que los libros nos dejan conocer a través de ellos realidades, sentimientos, sensaciones y experiencias que, por nosotros mismos y nuestra finitud, no lograríamos vivir en una sola vida. Pero aunque los libros puedan mostrarnos un número casi infinito de mundos, lo cierto es que no sólo tienen la capacidad de inspirarnos con sus letras, sino también con su mera presencia, sus portadas, el aroma que sueltan sus páginas...

Cada cosa en este mundo tiene un potencial inimaginable que va mucho más allá de lo que a simple vista parece ser. Una sola cosa puede fungir de ella misma o de otra, porque, a fin de cuentas, fruto, carbón u hombre, todo está hecho de lo mismo, así que ¿por qué un libro no habría de ser también una mesa? Haciendo honor a ese "¿por qué no?", aquí hay algunas ideas: 


-
Base de lámpara cultural

lampara libros

No sólo se ve genial, sino que también tiene un peso simbólico. ¿Qué es lo que hacen los focos? Alumbran. ¿Y de qué está hecha la base? De libros. Es como si cada vez que apretaras el interruptor, te alumbraras de conocimiento. Para hacerla sólo hace falta hacer un pequeño agujero un taladro sirve en cada libro que vayas a ocupar y pasar los cables por él.


base lampara libro

-
Ramas y hojas en un librero de árbol

librero arbol

Otra simbólica: los árboles siempre han sido analogía para conceptos como "sabiduría", "fertilidad" y "abundancia", por lo que estarías "invocando" los frutos del conocimiento al hacer de tus libros preferidos las ramas, hojas y frutos de este librero-árbol.


bonito arbol


-
Frases de libros en las paredes

siempre ahora

Últimamente están más de moda las frases en las paredes que los rayones con nombres sin sentido de los chicos rebeldes; ahora puedes ver por las calles palabras inspiradoras, fruto de algún poeta callejero. Si así, en una pared sucia, desgastada y con los trazos irregulares de quien tiene prisa se ven bien, imagina lo bonita que se vería una cita de tu libro favorito escrita con una buena caligrafía en alguna pared de tu casa.


frase pared

-
Barandal literario

decorar con libros

Sin duda, una buena manera de matar no dos, sino tres pájaros de un tiro: funcionalidad arquitectónica, decoración y almacén.  Quita esos pobres libros desamparados de la esquina empolvada detrás del sillón y colócalos todos en la orilla de tus escaleras. Tendrás un hermoso librero-barandal decorativo. 


barandal literario

-
Cabecera de libros

otra cabecera

¿Puede haber algo más bello para un amante de los libros que dormir con un montón de ellos apoyados contra tu cabeza mientras velan tus sueños? Puedes tener por atrapasueños a las historias más increíbles o a los ideales que te conforman, y además, ahorrarás espacio. ¿Acaso se puede pedir algo más?


cabecera libros


-
Cajón de biblioteca antigua

Todos tienen en sus respectivos hogares un cierto número de libros viejos cuyos forros ya se están cayendo, yo lo sé, así que ¿por qué no utilizar los lomos de algunos de ellos para hacer un creativo cajón? 

mesita cajones libros

-
Escritorio de glosas

libros en mesa


De por sí los escritorios dotan a todos los lugares con un halo de superioridad y grandeza sólo la gente importante tiene un buen escritorio, ahora imagínate cómo luciría uno hecho casi exclusivamente de libros. 


mesa libros


-
Estante de libros para libros (o lo que sea)

pared libros


Bueno sí; los estantes siempre han sido para guardar libros pero... ¡Qué va! ¿Qué acaso no tiene mucho estilo usar repisas de libros para sostener más libros? Ya si no quieres abusar de la literatura decorativa, puedes usar tus repisas de libro para sostener macetas con tu planta favorita. 


librero pared


-
Cuadro-mosaico de libros

Conviértete en todo un artista decorador y deja fluir también tu "yo pintor" sobre las páginas de algunos libros que estés dispuesto a sacrificar en buena medida. Puede parecer doloroso desprenderse de unas buenas páginas de tus libros, pero la verdad es que esta idea resulta tener bastante estilo.



decorar con libros
-
Silla de lectura

sillon libros

Un libro siempre se disfrutará mejor si lo lees en el tiempo y lugar correcto, y es muy poco probable que una silla de lectura no sea lo suficiente para mejorar cualquier historia. 


libros silla


Los libros y sus temáticas nunca llegarán a su fin; hay más memoria humana que vida para uno solo de nosotros, pero lo cierto es que estas ideas para decorar con libros se vuelan la barda. Siempre he creído que "todo es una analogía de todo", y que cualquier elemento se puede conectar con otro, ¿tú lo crees? ¿Por qué no intentas una de estas formas de ampliar la vida y utilidad de tus libros?
 

***
Te puede interesar:

10 ideas de decoración que todo amante de la música amará

Ideas de decoración que los viajeros amarán 


***

Referencias:

Huffington Post







Referencias: