7 ideas para que tu departamento de soltero refleje tu independencia
Diseño

7 ideas para que tu departamento de soltero refleje tu independencia

Avatar of Homify MX

Por: Homify MX

25 de noviembre, 2016

Diseño 7 ideas para que tu departamento de soltero refleje tu independencia
Avatar of Homify MX

Por: Homify MX

25 de noviembre, 2016


Por Alexia Lefebvre


“La juventud es feliz porque tiene la capacidad de ver la belleza.
Cualquiera que conserve la capacidad de ver la belleza jamás envejece".
Kafka




Cuando somos niños, imaginamos que al crecer podremos tener un espacio único en el que desarrollemos nuestra creatividad o sólo reflexionar sobre nuestra vida y lo que nos rodea. Soñamos con una casa o un pequeño departamento, en dejar de vivir con nuestros padres, hacer fiestas con los amigos, relajarse, descansar y disfrutar de nuestra independencia. 

Y si por fin ha llegado ese momento tan ansiado para ti, en el que estás en búsqueda o has hallado un departamento perfecto que se ajusta a tus necesidades personales y económicas, de pronto, te entra un miedo terrible y las preguntas de cómo decorarlo comienzan a invadir tu cabeza... pero deténte. Hay soluciones para todo. 

Es importante que para disfrutar de tu nuevo espacio debes imprimirle tu personalidad y hacerlo 100 % tuyo. Para ello puedes empezar con algunas ideas low-cost que te permitirán irlo diseñando poco a poco, hasta que se adapte por completo a tus gustos. A veces, sólo basta con algo de color, algunos accesorios, lámparas, libros, películas, posters, etc.

Así que te compartimos siete ideas para llenar de estilo tu nuevo departamento de soltero y pases los mejores momentos de tu vida:



1. Vibra hispter 

decorar tu departamento de soltero

@ploka-8-7/homify.com.mx

Para agregar un poco de estilo hipster a tu nuevo departamento de soltero opta por usar colores básicos, como gris, blanco y negro; de esta manera lograrás un resultado fantástico y fresco. También elige accesorios únicos que reflejen tus gustos como lámparas, cojines, cuadros, etc.


decorar tu departamento de soltero

No olvides incluir obras de arte que pueden ser algunas de tus fotos favoritas, posters de películas o un mapa, así tu sueño de recorrer el mundo estará más presente y podrá cumplirlo. 

ideas decorar habitacion

@ploka-8-7/homify.com.mx



2. Inspiración minimalista

estilo minimalista

@castroferro-arquitectos/homify.com.mx


Nada mata la decoración de un espacio como el desorden, y una de las maneras para mantener tu espacios bajo control es tener lugares donde guardar todo. Esto lo logras por medio de un mueble bajo y pegado a la pared en el que coloques tus libros, discos, o aquello que necesite un espacio. 

Si es para la cocina, utiliza gabinetes grandes y cerrados de color blanco puro, esto le proporcionará una ilusión de mayor espacio y luminosidad. 

decoracion minimalista

@piso-vilas/homify.com.mx



3. Estilo colorido y con texturas 

ideas para decorar depa

@sala-de-jantar/homify.com.mx


Si quieres alejarte de lo convencional, este estilo de departamento es ideal para ti, puedes añadir colores llamativos o formas geométricas. El azul ayuda a que tu sala destaque, además de que tendrá una apariencia sobria y elegante.

estilos de decoracion

En especial, los lugares pequeños como el baño se benefician mucho con los patrones geométricos y colores vivos que los vuelven más alegres y amplios.


decoracion estilo geometrico

@lavradio-design/homify.com.mx


4. Algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul

estilos para decorar tu casa

@joep-van-os-architectenbureau/homify.com.mx


Si las reglas dictan que debes elegir un sólo estilo y mantengas un tipo de decoración, este ejemplo de departamento te demuestra todo lo contrario. Su espectacular mezcla de materiales como la madera o el ladrillo con acabados súper modernos, te dará ideas para integrar muebles antiguos a tu diseño contemporáneo o viceversa.


decoracion rustica y moderna


De igual manera, en una época en la que domina lo digital, este espacio nos recuerda lo hermoso que puede ser una biblioteca como fuente de conocimiento y también como decoración.

estilo escandinavo

@joep-van-os-architectenbureau/homify.com.mx



5. Estilo urbano 

decoracion departamento

@ambau-taller-d-arquitectes/homify.com.mx


Quizá el estilo urbano puede ser perfecto para ti porque necesita pocos muebles, sólo que se deben elegir muy bien para aprovechar cada espacio, además de agregar plantas que le den un toque natural.

En este ejemplo, se instaló el dormitorio en las alturas para crear un rincón súper íntimo y acogedor.


ideas decoracion interiores

@ambau-taller-d-arquitectes/homify.com.mx



6. Ambiente industrial

decoracion colores vivos

@kababie-arquitectos/homify.com.mx

La decoración al estilo industrial se inspira en los materiales al desnudo, desde el ladrillo hasta la piel para crear una atmósfera muy masculina, ideal para un departamento de soltero.

El ejemplo que te presentamos tiene todo lo que se puede desear: un enorme espacio para mirar TV, un escritorio para trabajar en casa y un buen comedor para invitar a los amigos.

decoracion moderna

@kababie-arquitectos/homify.com.mx



7. El tamaño no importa

decorar tu departamento de soltero

@ayuko-studio


No importa si tu departamento de soltero mide 30, 40 o 65 metros cuadrados, pues es posible vivir con estilo con poco espacio, sólo necesitas ser más creativo para que tus pequeños lugares se vuelvan sorprendentes.

La decoración escandinava puede inspirarte a jugar con los colores y crear un balance, así cuando llegues a tu departamento te desconectes del mundo y encuentres tranquilidad. 

decorar tu departamento de soltero

@ayuko-studio


**


No olvides visitar el sitio de Homify Mx para tener más consejos para decorar tu hogar. 


**


Existen muchos detalles que puedes ocupar y combinar, como los siguientes estilos de decoración que reflejaran tu personalidad, pero a veces lo que queremos es darle una vista más amplia a nuestros espacios, así que te compartiremos 7 trucos para que tu habitación luzca más grande.







Referencias: