Ilustraciones para amar el poder de tus curvas
Diseño

Ilustraciones para amar el poder de tus curvas

Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

6 de octubre, 2017

Diseño Ilustraciones para amar el poder de tus curvas
Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

6 de octubre, 2017



Disney creó un estereotipo negativo que dice que no todas podemos ser Ariel, a algunas nos toca ser Úrsula. La mujer pulpo de gran tamaño y mirada malvada se encargaba de hacerle la vida difícil a los habitantes del reino marino. Era mala, grosera y cruel, además de ser gorda y por lo consiguiente, fea. Gracias a ese arquetipo crecimos bajo la idea de que tener kilos de más era un pecado y automáticamente nos dejaba sin posibilidad de conocer a un príncipe azul, de bailar enfundadas en un bello vestido de novia y de vivir siempre bajo el mote de “la gordita”, la “mantecada” o “la pelota”, por decir lo menos.


Ilustraciones para amar el poder de tus curvas 0

 

Conforme crecimos y el peso no disminuía, supimos que jamás podríamos ser el prototipo de sirena hermosa con cabellera larga y deslumbrante, sino más bien la chica que siempre pierde y come para dejar de llorar. Pero, ¿cuál es el problema con ser Úrsula? Ella era poderosa y persuasiva, al grado de convencer —o mejor dicho, amenazar— al rey Tritón de entregarle su reino y de sembrar el terror y la admiración por donde quiera que nadaba. ¡Esa mujer tenía el poder!


Ilustraciones para amar el poder de tus curvas 1

 

Entonces, ¿por qué hemos de esconder nuestras imperfecciones corporales si son parte de nuestra personalidad? Es mejor hacerlas relucir y tener la seguridad de que así somos bellas. Este argumento se ha dicho hasta el cansancio, pero es completamente real puesto que cada curvatura es un lienzo al que no le sobra nada, sino que le faltan besos y un sinfín de caricias. Además de libertad para hacer con nuestro cuerpo lo que nos venga en gana sin la necesidad de ocultarlo ni disfrazarlo, de desarrollarnos como mejor nos plazca y de elegir lo que queremos para el bienestar del mismo. Esto es parte de la filosofía de vida de Arely Sandoval, una diseñadora tapatía que no sólo es una talentosa dibujante, también es una orgullosa mujer curvilínea que a lo largo de su vida ha recibido insultos, "gorda" el menos hiriente de todos.


Ilustraciones para amar el poder de tus curvas 2


Por ello, decidió contar sus anécdotas a través de su blog personal y usando su talento, el cual consiste en dibujos tiernos, sencillos y en un fondo azul, demostrando que la vida no es de un sólo color y mucho menos, la vida de una gorda quien a través de sus diálogos se expresa diariamente. Así se hace llamar su espacio en Internet, "Diálogos de una Gorda" el cual resulta ser su diario personal en el cual comparte su amor por la comida, por su pareja, por las sonrisas y sobre todo, por ella misma. Así, vemos ilustraciones en las que una chica robusta, de piernas anchas y caderas prominentes protagoniza historias con las que nos identificamos puesto que también nos han dicho feas, que no podemos usar alguna prenda, que dejemos de comer tantos tacos, que hagamos ejercicio, que jamás hallaremos el amor, que la celulitis no luce bien, que vamos a enfermar... No obstante, Arely ha eliminado esos estereotipos del pensamiento femenino enseñándonos que una mujer de gran volumen y curvas pronunciadas puede amar y ser amada, sentirse bien consigo misma y por supuesto, darle un significado nuevo a la palabra "gorda".


Ilustraciones para amar el poder de tus curvas 3


No, no es señal de una mala alimentación, de descuido o de depresión, sino de aceptación y de amor propio. Tener kilos de más es sólo una característica de nuestra personalidad. Al mismo tiempo es una señal de cómo debemos desarrollarnos en la vida: siempre positivas y con la mejor cara ante la vida. No importa el peso extra cuando somos felices y vamos por la vida presumiendo nuestras cualidades, que, por cierto, van más allá del físico. De este modo, Arely dibuja las situaciones a las que se enfrenta en la calle, con sus amigos o su pareja, porque como si no fuera suficiente ser señalada por su peso, lo era también por su orientación sexual y su posicionamiento ante la vida, es decir, es feminista.


Ilustraciones para amar el poder de tus curvas 4


¿Puede una mujer feminista, lesbiana y con volumen dominar el mundo? ¡Claro que puede! Tan es así que cuenta con más de 100 mil seguidores en sus redes sociales que comparten la forma de pensar de la chica de 30 años que sueña y vive, que ama, se ama y es amada, pero sobre todo por llevar el nombre de la mujer a lo más alto de la cima, enseñándonos que ser una Úrsula de vez en cuando es mucho mejor que una Ariel por siempre. Empodérate y déjate de complejos, hagamos lo que Arely y sus dibujos: disfrutar de las curvas, el amor propio y la vida, porque sin nosotras dentro de ella, sería desabrida y aburrida.


Ilustraciones para amar el poder de tus curvas 5


Si quieres conocer el trabajo de Arely Sandoval, consulta su Instagram.


**

Si quieres sentir más que ver, consulta estas imágenes que demuestran todo lo que una mujer siente en la cama.