Diseño

Diseños minimalistas para decorar tu casa sin gastar mucho

Diseño Diseños minimalistas para decorar tu casa sin gastar mucho


El minimalismo se basa en la premisa de "menos es más" y cobra fuerza a finales de la década del 60 en Nueva York, aunque sus orígenes están anclados en Europa y en las primeras ideas del arquitecto alemán Ludwig Mies Van Der Rohe, uno de los más importantes de este siglo.

Minimalismo no es sinónimo de inhabitado, tampoco se refiere a espacios carentes de carácter. Se trata de la creación de espacios en que sólo sean colocados los elementos necesarios, pues en ellos es acentuada la sensibilidad de las personas y cada uno de los objetos obtiene un significado especial. Se presta especial atención a las estructuras. La principal característica de este estilo es la utilización de las formas puras, espacios despejados y colores neutros.
Se emplean colores puros como blanco o beige para crear fondos y superficies que sean lo más monocromáticas posibles. Los tonos negros o rojos, le añaden toques de color a los espacios acentuando determinados detalles o formas. Al seleccionar el mobiliario predomina la funcionalidad y la simpleza. 

Sin duda, es un estilo que muchos desearíamos tener es nuestro hogar, pero por falta de presupuesto puede parecer imposible. Sin embargo existen diseños que puedes hacer tú mismo con materiales sencillos y sin invertir una gran cantidad de dinero. Te proponemos algunas ideas que darán ese toque minimalista a tus espacios.   



Librero en la pared

diseños minimalistas para decorar tu casa
https://img.culturacolectiva.com/content/2015/10/librero-minimal.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/10/librero-de-madera-minimalista.jpg


Closet Minimalista

https://img.culturacolectiva.com/content/2015/10/closet-minimal.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/10/closets-diseno-minimalista.jpg

No necesitas invertir una gran cantidad de dinero en diseñar tu closet, puedes optar por un estilo simple colocando únicamente el tubo que sostiene tus prendas y una repisa arriba, para darle un toque aún más minimalista, píntalo de blanco. 



Sujetalibros geométrico de concreto

https://img.culturacolectiva.com/content/2015/10/minimalistic-designs.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/10/sujetalibros.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/10/sujetalibros-minimal.jpg

Crea el molde geométrico con cartón, posteriormente cúbrelo con concreto para darle un aspecto rocoso. Aquí puedes encontrar una manera sencilla de hacerlo.  


Estante Circular de madera

diseños minimalistas
Crea un original estante para tu casa u oficina con un aro en los que montan tela para bordar. Aquí puedes encontrar cómo realizarlo.  

 
Mouse pad de papel contact 

mouse pad
 Forra tu viejo mouse pad con papel contact, elige un estilo rústico para darle ese toque minimalista a tu escritorio.  


Reloj de pared

https://img.culturacolectiva.com/content/2015/10/reloj-minimalista.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/10/minal-clock.jpg

Agrega a un trozo circular de madera, una correa de cuero y manecillas, no necesitarás más para crear el reloj perfecto. O crea un reloj con materiales reciclados, como cajas metálicas de galletas o renueva el estilo de tus viejos relojes con sólo pintarlos. Aquí algunas ideas.



Macetas  

https://img.culturacolectiva.com/content/2015/10/maceta-.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/10/macetas-de-concreto.jpg

Si en tu casa tienes una gran cantidad de plantas y a veces no puedes distinguir cuál es cuál, aquí te damos una original y minimalista idea: escribe el nombre de cada planta de esta manera en papel contact, puede ser con sellos y posteriormente forra tus macetas. O puedes optar por una maceta hecha con concreto, aquí más información.

  
Móvil de las fases lunares con hilo y trozo de madera

movil
Puedes realizar un original móvil con sencillos materiales que seguramente encontrarás en tu casa. Aquí los pasos para realizarlo. 


Joyeros minimalistas

https://img.culturacolectiva.com/content/2015/10/joyero.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/10/minimal-joyero.jpg

Un sitio perfecto para colgar tu joyería, solamente necesitarás una base de madera como la que se observa en la imagen y un tubo de cobre que le dará un estilo único.  O si prefieres, puedes adquirirlo aquí por un muy buen precio . 


Alce con tubos de ensayo y ramas

https://img.culturacolectiva.com/content/2015/10/alce-minimalista.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/10/disenos-minimalistas-para-el-hogar.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/10/alce-con-flores.jpg

Para realizarlo necesitarás una placa de madera, tubos de ensayo y ramas o flores. Aquí encontraras las instrucciones para realizarlo. 


Pantalla de lámpara geométrica de metal

https://img.culturacolectiva.com/content/2015/10/lampara-minimalista.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/10/pantallas-de-lampara.jpg

Enciende tu hogar con este abstracto candelabro. Consigue delgados alambres o tubos de metal y moldéalos a tu gusto.  


Espejo de piso minimalista

https://img.culturacolectiva.com/content/2015/10/espejo-minimalista.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/10/espejos-de-piso.jpg

No gastes una fortuna en espejos ostentosos, intenta un estilo minimal como el que se ve en la imagen y lo mejor es que puedes hacerlo tú mismo. Aquí los pasos y lo que necesitas.  
 

Estantes 

diseño minimal
Para aquellos que tienen baños pequeños, agrega unos sencillos estantes que que puedes hacer tú mismo como pequeños pedazos de madera o azulejo. Aquí las instrucciones.   




***
Te puede interesar:
24 ideas para decorar tu hogar sin gastar


 

Referencias: