El anillo que inspiró a Tolkien
Diseño

El anillo que inspiró a Tolkien

Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

2 de abril, 2013

Diseño El anillo que inspiró a Tolkien
Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

2 de abril, 2013

El anillo que inspiró una de las sagas más famosas será expuesto, de forma permanente, a partir de hoy por la National Trust en Hampshire, Inglaterra. El enorme anillo de oro llama la atención debido a la inscripción en latín “Senicianus vive bien en Dios”; a pesar de haber sido descubierto hace más de 200 años, la inscripción de la argolla no había sido tomada en cuenta por los investigadores hasta la creación de las obras de Tolkien.

 senor-de-los-anillos2

En 1785, el anillo fue descubierto por un granjero a pocos kilómetros de distancia de Silchester; años más tarde, en un lugar conocido como La Colina del Enano, encontraron una tabla en la que un romano llamado Silvianus contaba al Dios Nodens que su anillo había sido robado, que conocía al responsable y le pedía hiciera justicia. La maldición inscrita señalaba: "Que aquel que lleva el nombre de Senicianus no tenga salud hasta que traiga de vuelta el anillo al templo de Nodens".
 

AnilloRomano

Antes de escribir El Hobbit, Tolkien investigó dos años sobre la maldición del anillo romano. Ahora esta joya se expondrá en Inglaterra, con la ayuda de la Fundación Tolkien, misma que plantea la posibilidad de haber sido la inspiración del escritor para crear semejantes obras literarias.

 hobbit


El anillo romano es considerado extraño no sólo por la maldición y posible conexión con las obras de Tolkien; su tamaño es fuera de lo común de una argolla convencional: su diámetro es de 25 milímetros y su peso es de 12 gramos, lo que hace pensar a los historiadores que se creó para ser usado en el pulgar y por encima de un guante, hecho que es relacionado por los lectores con la forma en que lo usa Sauron en la saga.

 white ring


Desde el surgimiento de la saga El señor de los anillos, han aparecido muchas y diferentes teorías sobre el origen de su creación; sin embargo, ninguna se había acercado tanto como ésta última.


Referencias: