Diseño

El Cerro de la Silla

Diseño El Cerro de la Silla

Parte de la Sierra Madre Oriental y ubicado en la Ciudad de Guadalupe, Nuevo León, el Cerro de la Silla es un símbolo para toda la población del área metropolitana de Monterrey. La montaña vista desde el Oeste se asemeja a una silla para montar a caballo. Este emblemático nombre le fue dado hace ya más de 400 años por Alberto del Canto, un explorador portugués.

El pico Norte cuenta con una altura de 1820m siendo el más alto y el pico de la Virgen, el más bajo está a 1750m. También está el pico Sur y el pico Antena. Hay varias rutas por las cuales se puede llegar a estos parajes con espectaculares vistas hacia la ciudad de Monterrey; estas rutas son de hasta 5.3 km y el problema principal es la bajada, ya que el nivel de inclinación es alto y toma aproximadamente 3 horas.


El clima semicálido con lluvias en verano es primordial para el hábitat que conforma el cerro: el bosque de encino y los matorrales xerófilos, entre los que se encuentran las especies chaparro prieto, anacahuita, huizache y nopales.

La avifauna que habita es muy variada, y entre las especies más comunes encontramos al aguililla colaroja y rojinegra, el halcón pálido, la lechuza de madriguera, el águila real y el reyezuelo. Algunos de los mamíferos que se pueden encontrar son los conejos, tlacuaches, coyotes, zorrillos y hasta osos negros.

En los años 50´s se construyó una estación de teleférico, pero por causa de un accidente en su inauguración, fue clausurado y nunca se le dio seguimiento a este proyecto.

 


https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/images.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/Cerro-de-la-Silla.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/cerro-de-la-silla-1.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/Cerro-de-la-Silla-ayer-y-hoy.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/Cerro_de_la_Silla_y_Obispado.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/photo-5.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/65236442O714788054.jpg


Referencias: