El esquizofrénico mundo pop de Mitch O’ Connell

El esquizofrénico mundo pop de Mitch O’ Connell

Por: Rafael Perez -

Innovar en el terreno del arte no es algo fácil, siempre resultará más sencillo hacer ligeras variaciones a estilos ya definidos y venderlos como algo único a alguno que otro despistado que se ponga en el camino. Por eso, cuando uno se encuentra con un artista que además de haber sido pionero de un estilo mantiene una actitud relajada y divertida, resulta bastante refrescante. Esta es la actitud que queda fielmente reflejada en la obra de Mitch O’ Connell, artista estadounidense a quien lo pop debe bastante.

arte pop eu


Con cerca de 30 años en la escena artística, su estilo ya es marca registrada y muchas de sus piezas se han vuelto icónicas de una personalidad que se nutre de la cultura popular y del folklore propio de su país de origen.

art pop mitch o conell


Mitch O’ Connell no niega sus influencias, al contrario: las goza. Su arte es delirante y absurdo; dar una mirada a cualquier obra suya es como un paseo a través de los sueños retorcidos de algún esquizofrénico en el que voluptuosas mujeres pin up, animales y extraños personajes estilo película serie B aparecen en ambientes psicodélicos y extravagantes, pesadillas pop cuya aparente ingenuidad de algunas de ellas esconde algún elemento inquietante y, por lo mismo, fascinante.

mitch o conell arte pop


Sus collages son un cúmulo de personajes extravagantes cuya delirante mezcla no deja espacios libres y no permite, a quien los ve, dar siquiera un breve respiro.

mitch o conell pop

Su obra artística es vasta y abarca desde ilustraciones, diseños de tatuajes, carteles, pinturas hasta cómics, y ha aparecido en medios como el New York Times, The Wall Street Journal y Playboy. Su trabajo, además, ha sido parte de campañas publicitarias para marcas como McDonald's y Coca-Cola. Sus estrambóticas creaciones también han sido exhibidas en galerías de arte de Tokio, New York, Berlín, México entre otros países, y es un referente obligado del arte pop contemporáneo.

artist pop


Mitch O’ Connell es un artista divertido para quien las poses no existen; "modestamente" se ha autonombrado: el mejor artista del mundo, entre otros calificativos igualmente halagadores.


mitch artist


Para conocer más sobre el trabajo de Mitch O’ Connell visita su sitio web.


https://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/mitch-o-conell-artista-arte-pop.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/arte-pop.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/mitch-o-conell-pop-art.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/mitch-o-conell.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/pop-art-mitch-o-conell-eu.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/pop-art.jpg

Referencias: