El futuro no es de nadie todavía. Eugenio Ampudia
Diseño

El futuro no es de nadie todavía. Eugenio Ampudia

Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

10 de marzo, 2016

Diseño El futuro no es de nadie todavía. Eugenio Ampudia
Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

10 de marzo, 2016

Hasta el próximo 22 de mayo, En el Museo de Arte Carrillo Gil, presenta en su segundo piso la exposición El futuro no es de nadie todavía, del artista español Eugenio Ampudia.

Eugenio Ampudia

Eugenio Ampudia es en la actualidad uno de los artistas españoles más reconocidos. Su trabajo indaga, bajo una actitud crítica, sobre los procesos artísticos, el artista como gestor de ideas, el papel político de los creadores, el significado de la obra de arte, las estrategias que permiten ponerla en pie, sus mecanismos de producción, promoción y consumo, la eficacia de los espacios asignados al arte, así como sobre el análisis y experiencia de quien las contempla e interpreta. La intención final es que el público reflexione, que las obras transmitan a la cabeza, y cambien la mirada del espectador. Con esta exposición, el artista señala los aspectos no visibles de la realidad, las articulaciones invisibles del conocimiento y la ausencia. Compuesta por videoinstalación, instalación, fotografía y obra gráfica, la muestra suma más de 20 obras, cinco de ellas realizadas in situ en producción colaborativa con el Museo de Arte Carrillo Gil.

Además, en el primer piso del recinto, el público podrá disfrutar, hasta el 22 de mayo: "De la formación a lo público. Exposición de la Cuarta Edición: Programa Bancomer BBVA-MACG para jóvenes creadores".

Museo Carrillo gil

El Programa BBVA Bancomer-MACG. Arte Actual es un programa formativo interdisciplinario post-académico que apoya el desarrollo, la producción y la exhibición de proyectos de artistas noveles. Es una iniciativa que combina la estructura museística institucional federal con la participación de la iniciativa privada en la búsqueda de estimular la práctica artística contemporánea en México.

Carrillo Gil

Esta beca formativa se traduce en seminarios, talleres, encuentros, estudios de especialización, asesorías curatoriales, residencias y viajes de estudio, asesorías técnicas, adquisición de equipo y materiales, museografía, difusión y exhibición en el Museo de Arte Carrillo Gil, así como la publicación de un catálogo.

El Museo de Arte Carrillo Gil se ubica en Av Revolución 1608, San Ángel, Álvaro Obregón, 01000 Ciudad de México, D.F.



Referencias: