Diseño

El artista que hizo realidad la pesadilla de ser devorado por parásitos

Diseño El artista que hizo realidad la pesadilla de ser devorado por parásitos



He tenido sueños y he tenido pesadillas, pero he vencido a mis pesadillas gracias a mis sueños”.
Jonas Salk




Lo siento tan real que, en ocasiones, no sé distinguir si esto es un sueño o la vida. Despierto asustado, con la respiración agitada y con miedo hacia lo que pueda ocurrirme. No sé de dónde es que vienen a mi mente imágenes desagradables, como si todo lo que pienso se asemejara a una película de ciencia ficción o a un cuento de terror de Lovecraft. Ese pánico de ser devorado por un alíen o por alguna criatura exótica que no existe más que en mis sueños. Supongo que cuando sientes un ardor caliente que quema tus entrañas, significa que tus miedo te acorralan...

Tal vez sea muy irreal, pero cuando sientes que unas venas misteriosas recorren tu rostro como si tuvieran vida, ya no hay vuelta atrás, el terror jamás desaparecerá. Aunque te despiertes de ese sueño atroz, tu corazón lata como caballo desbocado y tu mente quiera apagarse, lo único que queda es, entonces, mostrarlo al mundo.


GIFS de Adam Pizurny

"Afterbirth"


Adam Pizurny es un artista de 29 años de República Checa que a través de sus obras, las cuales se tratan de animaciones y GIFs, plasma realidades enfermas y extravagantes, como si fueran parásitos que devoran por dentro a los personajes de las imágenes que crea, y las define con el nombre de alguna enfermedad mental o término científico.

En ellas se muestra la quietud del cuerpo, ese ser impasible, animal intranquilo, del que se ha apoderado algo que no es de este mundo, pero que es más fuerte que el mismo cuerpo.



Adam Pizurny

"Qualia"



Adam Pizurny obras

"Symbiosis"



GIFS de Adam Pizurny obras

"Synesthesia"


Adam cuenta que de niño deseaba ser inventor. Aunque cumplió su sueño, lo hizo de una manera distinta y única. Comenzó a dibujar en papel hasta que un día descubrió el graffiti; éste le abrió puertas a un mundo que jamás había imaginado, en el que combina colores, formas y herramientas digitales. Su inspiración son las películas de David Lynch, las obras de M.C. Escher y los fractales.


Adam Pizurny gifs

"Poena"


adam pizurny gifs

"Catharsis"


obra de adam pizurny

"Morphing"



Sentir cómo algo ajeno a ti transita por tu piel y te consume es un miedo que Adam representa muy bien en sus obras, por lo que es posible observar de manera real el movimiento que esas sensaciones extrañan causan, como si tu piel fuera un ente, maravilloso pero asqueroso. Sin saber a precisión si eso que invade a los personajes viene desde dentro o del exterior. 


GIFS de Adam Pizurny


Puede que muchos no soporten ver estas imágenes, pero en lo asqueroso y grotesco también está lo artístico y placentero. Además, todos, alguna vez, hemos sentido que algo ajeno nos recorre mientras dormimos...




Como recomendación, puedes contemplar las piezas de este artista mientras escuchas música deep house para que las sensaciones que experimentes sean mayores. 



**

Si te gusta apreciar un arte distinto y repulsivo, entonces te recomendamos lo siguiente: ¿Por qué hay artistas con obras tan asquerosas y repulsivas? O bien, estas fotografías te causarán una ansiedad peor que la tripofobia.



**

Más del artista:

Instagram: @adam.pizurny
Tumblr: adampizurny.tumblr.com




Referencias: